•   LONDRES / Reuters  |
  •  |
  •  |

El legendario ex futbolista brasileño Pelé, dijo que su compatriota Neymar, muy codiciado por grandes clubes, debería seguir su ejemplo y quedarse en el Santos en lugar de trasladarse a Europa.

Las actuaciones del juvenil delantero de 19 años en el Santos, le hicieron ganar comparaciones con Pelé a la misma edad y el jugador fue vinculado con el Chelsea y el Manchester City de Inglaterra y con el Real Madrid de España.

Sin embargo, Pelé, de 70 años y ganador de tres Mundiales, pasó virtualmente toda su carrera en el Santos, y cree que sería mejor para Neymar desarrollarse en casa.

"Puede ser un gran jugador, puede ser como Messi o Ronaldo, sin duda", manifestó Pelé a periodistas durante un evento en Londres.

"Pero creo que es un poco complicado para él trasladarse a un club en Inglaterra o Italia en este momento. Lo encontraría un poco difícil porque es muy joven.

El juego es muy físico en Inglaterra e Italia. Quizás Holanda o Francia o incluso España serían mejor para él", agregó.

Con Brasil como anfitrión del Mundial 2014, Pelé cree que sería bueno para las opciones de su país mantener a Neymar lejos de las garras de los grandes clubes europeos.

"Creo que es muy difícil mantenerlo en Brasil. El Santos es mi equipo y él empezó allí con nosotros. Espero que se quede hasta más o menos el Mundial 2014, pero será un poco difícil mantenerlo aquí", sostuvo Pelé.

"Todavía no ha alcanzado su potencial, pero ya es un jugador excelente", concluyó.

 

 

 

 

 

 

C*LA*VE  3: CON TODO