•  |
  •  |

Costa Caribe vs. Estelí en Estelí y Carazo vs. Bóer en Managua, el viernes y sábado, serán los duelos de apertura de la serie Semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”.

La Comisión de Béisbol y los directivos de los equipos clasificados rayaron el cuadro para esta fase, que se jugará a 12 juegos, todos contra todos.

La Costa jugará sus primeros seis juegos en el Pacífico, y hará sus últimos 6 en Bluefields, por lo que desde el 13 de agosto no se jugará los sábados, que será día en que se viajará por avión al Atlántico.

Se acordó que toda programación que se suspenda por lluvia se hará al día siguiente para no obstruir el desarrollo de esta serie, que está prevista extenderse al 21 de agosto. Se estima que el campeón debe estar definido a más tardar el 4 de septiembre.

Los managers de los conjuntos clasificados confían en su personal, y aunque no se atreven a pronosticar resultados, consideran que tienen suficientes argumentos para ser finalistas.
“Teníamos la obligación de clasificar. Vamos contra Carazo viernes y sábado, y el domingo vamos a Estelí. Aprovecharemos todas las circunstancias a la vista y más que iniciamos en casa.

“‘El equipo está bien, el pitcheo terminó a tambor batiente, y nuestro line-up será el que vieron el martes contra pitcher derecho’.

“El Bóer tiene la obligación de cumplir y defender el Campeonato ganado el año pasado, y debe estar en la Final”, dijo Noel Areas.

Davis Hodgson considera que su pitcheo será fundamental con Álvaro Membreño, Eldo Thomas, Byron Guerrero, y confía en que levanten su ofensiva Ronald Garth y Darrel Campbell, para unirse a Dwaine Fox, Harris Patterson y Henry Burton, que fueron bujías para los últimos triunfos del equipo.

“Todos los equipos tienen calidad, y los resultados dependerán de la actitud de cada pelotero en cómo puedan enfrentar las recomendaciones que uno les baja. Soy positivo y esperamos estar en la final”.

Para Hubert Silva viene lo más duro. “Esto es más difícil, es de más madurez y experiencia. Trataremos de luchar, ganar los juegos necesarios para estar en una Final, que sería muy bonita para el pueblo de Carazo”.

Silva mantendrá su line-up y rotación con Diego Sandino, Luis Luna, Freddy Corea y Nevil Aburto, más los relevos de Pedro Reyes, Sáenz y Gonzalo López.

Como siempre, Omar Cisneros se excede y ya se da por finalista. Estima que tiene suficiente ofensiva con Justo Rivas, Mario Holman, Juan Oviedo, Roberto Delgado, más los pitcheres Marlin Mejía, Carlos Pérez y Justo Pérez, que acapararon varios lideratos individuales, pero el secreto es que juegan siempre en colectivo, como los mejores.