•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

El equipo Chinandega FC “La Franja Roja”, está listo para debutar el próximo domingo en el Campeonato Nacional de Apertura 2011 contra el Managua FC en la ciudad capital.

Los jugadores titulares son Roberto Chanampe, argentino, George Tingline, panameño, los colombianos Andrés Mauricio Giraldo y Cristian Rodríguez, Alex Alonso, Adolfo Campos, Robdel Donaire, Adrián Morales, Ariacny Alvarado, Daniel Morán y el portero Emerson Salinas.

Andrés Mauricio Giraldo, de 22 años, originario de la ciudad de Palmira, Valle del Cauca, Colombia, dijo que pondrá su mayor esfuerzo para que la “Franja Roja” avance a semifinales.

“Tenemos un equipo rápido con buen toque de balón. Estoy ansioso porque inicie el campeonato para demostrar nuestra calidad”, indicó el joven proveniente del club River de la segunda división colombiana.

Mientras tanto, su compatriota Cristian Rodríguez expresó que jugará como volante de contención, y que con su experiencia espera ayudar al equipo chinandegano y permanecer en Primera División.

Roberto Chanampe, el capitán de la “Franja Roja”, manifestó que desde hace un mes entrenan fuerte en el estadio “Efraín Tijerino Mazariego”, de Chinandega, para competir con éxito, y conseguir muchos triunfos.

Chanampe, tras militar con los Caciques del Diriangén, jugó en el fútbol salvadoreño y está en óptimas condiciones para desempeñarse como defensa central con la “Franja Roja”.

El central izquierdo George Tingline, de 22 años, expresó que jugó con los equipos Chorríos de la capital panameña y con el Árabe Unido de su natal ciudad de Colón, por lo que aportará mucho a la causa chinandegana.

 

Equipo rápido y bien confeccionado

El técnico Vidal Alonso expresó que dirigirá un equipo rápido y bien confeccionado, con jugadores de experiencia y jóvenes que tienen deseo de conseguir triunfos y darle a la afición chinandegana mucha alegría.

“En nuestras filas también está un joven nacido en Nicaragua con experiencia en el fútbol salvadoreño. Los 22 jugadores serán de mucha valía para conseguir la senda de las victorias. Haremos juegos nocturnos en el estadio “Efraín Tijerino Mazariego”, tenemos planificado nuestro debut por la noche contra el Walter Ferreti en nuestra sede”, expresó.

Manifestó que la “Franja Roja” es el equipo histórico de Chinandega, que está en Primera División con el apoyo de doña Hortensia Morán, de su hijo Henry Morán, así como de  varios patrocinadores.