•  |
  •  |

La familia deportiva de vehículos sobre ruedas celebró con creces la decisión gubernamental de apoyar la construcción del primer velódromo en nuestro país, acontecimiento que será realidad próximamente.

Bayardo Arce y Ajax Delgado, de la Asociación Nicaragua Joven NicaSpeed, hicieron este importante anuncio durante el acto de premiación de la tercera carrera del VIII Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla, en el que se entregó al doctor Gerardo Mejía, director del hospital La Mascota, un cheque por 30 mil córdobas que dejó de utilidad la competencia celebrada en la pista Barceló-Montelimar el domingo pasado.

Arce señaló que el interés por la construcción del velódromo se remonta a unos ocho años, tiempo en que se trató de involucrar a las alcaldías, de Managua y los departamentos, pero que lamentablemente no hubo respuesta.

El velódromo sería construido en Punta Chiltepe, en un área de 20 manzanas, y para ello se pensaba en la posibilidad de socios, como las distribuidoras de autos y motocicletas, talleres de reparación y de ventas de repuestos.

Sin embargo, Arce apuntó que existe voluntad gubernamental y con el presidente Daniel Ortega, lo que en un principio era un proyecto, pasó a ser un hecho, y para la próxima semana se reunirán para finiquitar detalles.

Ya se hacen los preparativos para formar la Federación Nicaragüense de Automovilismo, y una vez que se tenga el reconocimiento del CON y la personería jurídica, se avocarán con la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, la que diseñará y certificará el velódromo, además de capacitar a técnicos y pilotos nacionales.

 

Los presidentes de las federaciones de Ciclismo y automovilismo, así como Roberto Pasquier, de la asociación de corredores de autos, recibieron con beneplácito esta noticia y prometieron poner sus granos de arena para contribuir a que el sueño sea realidad.

Luego se premió a los ganadores de las pruebas del domingo, en que se impusieron Norman Vega, Claudio Herrera, Juan Rivas y Franklin Moreno.