•  |
  •  |

Juan Serrano y Diego Sandino, que tuvieron un excelente cierre de temporada, fueron confirmados para abrir esta noche en el primer desafío entre Bóer y Carazo, en el despegue de la Semifinal del “Pomares”.

Serrano (12-5), fue el campeón en efectividad del Campeonato con 1.40, y en la segunda vuelta, realizó excelentes faenas ante la intimidante alineación caraceña. Les ganó en la primera vuelta, pero en la segunda, aunque no tuvo decisión, no les permitió anotación en 14 entradas consecutivas, teniéndolos sin hit ni carrera en 7.1 episodios.

Sandino (13-5, 2.65), es el pitcher más confiable para este tipo de eventos y se espera mucho de él, especialmente por el descanso que se le dio. Lanzó por última vez el 15 de julio. En los últimos tres años solo le ha ganado dos veces al Bóer en la fase regular, veremos cómo responde hoy ante un equipo que ha recuperado su ofensiva.

De ocho desafíos celebrados esta temporada, el Bóer le gana 6-2 a los caraceños, quienes se escaparon de un séptimo revés en junio, cuando llovió estando a dos outs del revés.

Los antecedentes inclinan la balanza hacia el Bóer, pero no se debe descartar el nivel de juego conseguido por los caraceños, que ganaron 20 partidos en la segunda vuelta, logrando balance 8-4 ante sus rivales de la semifinal de 12 juegos que inicia hoy. Les ganó 3-1 a Costa y Estelí, y dividió con la Tribu.

Por la tarde, Costa Caribe y Estelí inician la Semifinal jugando en Estelí. Los costeños le ganaron 5-2 la serie a los norteños en las dos fases y asoma como favorito para imponerse, aunque se espera que despierte la ofensiva especialmente de Ronald Garth.

Álvaro Membreño, que el 29 de julio derrotó 2x1 a Estelí ponchando a 10 en ocho innings, para superar a Carlos Pérez, será el abridor de este desafío. Los estelianos confían en Marlin Mejía (14-5), máximo ganador del Campeonato, que fue el pitcher que venció a los costeños con potentes aperturas.