•  |
  •  |

El entrenamiento ha sido intenso. Al final de la tarde, después de cada jornada Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago siente la inmensa satisfacción por las condiciones que a diario adquiere y mejora para su combate del próximo 12 de agosto en el Hard Rock Hotel & Casino, Miami, Florida, Estados Unidos.

“Es agotador pero gratificante las condiciones que he adquirido durante estas semanas de adiestramiento. Llegaré a esa pelea en estupendas condiciones para regresar con una victoria sólida”, expresó Buitrago.

El oponente de ‘Chocorroncito’ será el mexicano de 27 años, Felipe Rivas, quien marcha con registro de 9 victorias (4 KO), 8 derrotas y un empate, mientras el nicaragüense expondrá su invicto de 19 éxitos (14 KO).

La prueba que tendrá Carlos representa su primera a nivel internacional, no así a adversarios de otras nacionalidades, porque ha vencido al mexicano Edgar ‘El Power’ Jiménez; al colombiano Jorle Estrada, y al tico Eddy Zúniga.

En el caso del azteca Rivas, tuvo enfrentamiento y venció a Lorenzo Trejo, fracasó por decisión unánime contra Armando Torres, quien el 13 de agosto se medirá a Juan Palacios por el título mundial interino AMB mínimo, y cayó por decisión ante Giovanny Segura.

Se trata de un adversario que exigirá a Buitrago, que tiene más experiencia, mañas y que no rehúye al intercambio de metralla, porque si algo demostró ante el excampeón mundial Segura, es que aguanta y tira muchos golpes.

“Yo estoy enfocado en mi pelea, no importa quién sea el adversario, porque mi preparación fue fuerte, guanteé con buenos boxeadores de la escuadra de Prodesa y voy en estupendas condiciones”, admite Carlos Buitrago.