•  |
  •  |

Aún con el revés del Real Estelí en la Concachampions a manos del Toronto F.C., la sensación que nos dejó el pentacampeón fue agradable. Hasta ahora ningún equipo ha sido capaz de escribir la historia que ha ido hilvanando el club norteño en los últimos años, porque quieran o no, mantuvo siempre en vilo la clasificación de sus rivales a pesar de la enorme capacidad futbolísticas y económica. Por mucho que se critica a Otoniel Olivas por su juego, ningún otro estratega ha logrado lo que él, en cualquier escenario.

Está claro que hay cosas que “reconstruir” en el Real Estelí como su defensa y el mediocampo, pero hasta hoy, a propósito de que despega esta noche el Campeonato Nacional de Primera División, los norteños son favoritos para alargar su hegemonía, por encima de otros como  Ferreti y Managua F.C., que se ven bien reforzados para este Apertura.

Estelí sigue contando con los mejores delanteros del país, jugadores que hacen la diferencia en cualquier partido, tal es el caso del refuerzo Elvis Pinel. Pero aún les está faltando un hombre que regenere en el mediocampo.

Los estelianos reciben hoy  (7:00 p.m.) al Ocotal del que podemos decir será el dolor de cabeza de los supuestos “grandes”. Los de Ocotal han encontrado en Erick Sierra a un hombre gol natural, capaz de inspirar a los suyos, que ya han demostrado que su garra pesa más que cualquier dificultad.

De los mejores reforzados está Ferreti, que sumó a Donald Parrales, Milton Bustos, Kesler Rizo, pero da la impresión que la salida de Juan Barrera al Tauro de Panamá podría dejar frágil el trabajo ofensivo del club rojinegro.

Los Leones Azules, que por cierto hicieron su presentación ayer ante los medios, se reforzaron en todas sus líneas. Remy Vanegas y Marcos Méndez deben aportar mucho en el medio junto a los hondureños Cristiam Batiz y Juan José Tablada, al igual que Manuel Gutiérrez en defensa, Erwin Aguirre en ataque y una gran expectativa se tiene sobre lo que ofrecerán el colombiano Fernando Escobar y el catracho Víctor Castillo. Deberían pelear los primeros lugares, ese será el reto de Mario Alfaro y sus pupilos.  

De Diriangén se tienen muchas dudas pero no es un club que siempre encuentra la manera de salir de las crisis.

Hicieron una reingeniería importante a propósito de que se marcharon muchos de sus jugadores.

Del Real Madriz es difícil ignorar la terquedad con la que asumen cada torneo en medio de tantas limitaciones. Un reto que también asimilarán los recién ascendidos Juventus y Chinandega F.C.