•  |
  •  |

Una carrera fue suficiente para que Carlos Pérez Estrella y Justo Pérez anularan la ofensiva de la Costa Caribe, y le dieran a Estelí su primera victoria en la Semifinal del “Pomares 2011”, con pizarra 1x0 en Estelí.

Pérez Estrella tiró para tres hits en 6.1 episodios y Justo Pérez remató en 2.2 innings, soportando 2 hits. Cada uno ponchó a cuatro rivales, arrebatándole el ímpetu al equipo costeño.

El partido se decidió en el tercer inning, y luego el pitcheo hizo su trabajo. Bismarck Guadamuz comenzó el ataque con sencillo al right field, siendo el primer hit norteño contra Byron Guerrero. Róger Castellón lo puso en segunda con toque de sacrificio y luego que Mario Holmann lo puso en tercera al roletear a la intermedia, Yasmir García ripostó con sencillo al bosque derecho para impulsar a Guadamuz con la quiniela.

Los costeños no pudieron sincronizar su ofensiva, dejando a 7 en las bases, cinco de ellos en posición anotadora. En el segundo inning, Darrel Campbell alcanzó segunda por error, pero no pasó de ahí. Juan Carlos Urbina roleteó al short, Ronald Garth elevó a segunda y Roberto Martínez se ponchó.

En el cuarto, Rommel Mendoza abrió con hit y no prosperó. En el quinto, después de dos outs se embasaron Scott Patterson por error y Henry Burton por hit, pero Dwaine Fox roleteó a segunda.

Un gran momento de los costeños fue el séptimo episodio en que Urbina abrió con sencillo. Mark Joseph corrió por él y alcanzó la antesala por roletazos de Garth y Martínez. Melvin Gadea llegó de emergente y Justo Pérez entró al rescate, para poncharlo y al final salvó el juego.

Todavía en el noveno, los costeños buscaron el empate. Con dos outs, Joseph y Garth conectaron sencillos, pero una línea de Martínez fue magistralmente fildeada por el intermedista, dando por finalizado el partido.

Pese al revés, Byron Guerrero hizo un gran trabajo en 7.1 innings, en los que admitió 6 hits, cerró Alvy Terry.

Hoy será el segundo juego de la serie a la una de la tarde en Estelí. Marlin Mejía podría enfrentar a Álvaro Membreño.