•   Boston  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El relevista Boone Logan ponchó al mexicano Adrián González con las bases llenas en el final del quinto inning, y los Yankees de Nueva York vinieron de atrás la noche del viernes para vencer 3x2 a los Medias Rojas de Boston, en partido de las Grandes Ligas de béisbol.

Los Yankees (69-42) ganaron su octavo juego consecutivo y tomaron ventaja de un juego sobre Boston (68-43) en la disputa por el liderazgo de la División Este de la Liga Americana.

Logan (3-2) fue el quinto relevista de los neoyorquinos en el juego, quienes combinaron blanqueada en los últimos 4 1/3 de innings después que el abridor dominicano Bartolo Colón se fue a las regaderas en el quinto episodio.

El cerrador panameño Mariano Rivera tiró el último inning sin complicaciones y se anotó su 29 juegos salvado del torneo.

En Chicago, Tony Campana dio jonrón de dos carreras dentro del parque, Tyler Corvin añadió otro bambinazo solitario y el dominicano Carlos Mármol firmó su 22º rescate de la temporada, para que los Cachorros vencieran 4x3 a Rojos de Cincinnati.

Este fue el sexto triunfo consecutivo de los Cachorros, algo relevante en una temporada que ya casi dan por perdida, pues se encuentra a 14,5 juegos del líder de su División, los Cerveceros de Milwaukee.

También fue el primer jonrón en la carrera de Campana, quien bateó de 5-3 y realizó una elegante atrapada en el jardín central.

El reecptor venezolano Ramón Hernández sacó vuelacercas para Cincinnati, que ha perdido tres de cuatro partidos.

En Minnéapolis, Carlos Quentin conectó jonrón de dos carreras y llevó a cuator compañeros al plato, y Mark Buehrle salió de un complicado primer inning para sortear ocho episodios, y encaminar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 5x3 sobre los Mellizos locales.

Buehrle (9-5) aceptó tres carreras sucias y cuatro hits, permitiendo a los Medias Blancas frenar una racha de tres derrotas.

En St. Petersburgh, Jeff Niemann permitió cuatro carreras y siete hits en 8 2/3 de innings y Evan Longoria y Casey Kotchman batearon sendos dobletes remolcadores de dos carreras cada uno, y los Rays de Tampa Bay vencieron 8x4 a los Atléticos de Oakland.

Coco Crisp y el japonés Hideki Matsui sacaron cuadrangulares por los Atléticos, que han perdido 30 de sus 37 juegos fuera de casa.

En Baltimore, Brett Lawrie bateó dos hits y empujó una carrera en su debut en Ligas Mayores contribuyendo al triunfo de los Orioles sobre Azulejos de Toronto, con pizarra de 5x4.

Obtenido el pasado invierno en un cambio con Milwaukee, Lawrie, de 21 años, se convirtió en el 17º canadiense en jugar para los Azulejos.

De otro lado, Dan Uggla extendió a 26 su cadena de juegos consecutivos bateando de hit con sencillo de dos carreras en el octavo capítulo, y Tim Hudson lanzó siete estelares innings para que los Bravos de Atlanta batieran 4x1 a los Mets de Nueva York.

En otros resultados, San Diego doblegó 15x5 a los Piratas de Pittsburgh con cuatro jonrones, uno de ellos gran slam de Chase Headley, y los Cardenales de St. Louis se impusieron 3x2 a los Marlins de la florida.