•  |
  •  |

La mejor noticia que recibió Davis Hodgson no fue sólo que la Costa Caribe se recuperó de un terrible cuarto inning, para empatar a tiempo 7x7 antes que la lluvia provocara la suspensión del partido en el cierre del séptimo, sino que Ronald Garth volvió a rugir.

El slugger costeño, quien ha sido el centro principal de la ofensiva del equipo, descargó dos hits y remolcó cuatro carreras, además de contagiar a sus compañeros, que tratarán de decidir el partido en la continuación programada para este martes desde las 10 de la mañana.

Los costeños, que el viernes perdieron un duelazo de pitcheo 1x0, comenzaron ganando ayer 2x0 en el tercer episodio contra Marlin Mejía. Con un out, Scott Patterson fue golpeado y Dwaine Fox se embasó por infield hit. Sobre la jugada, ambos avanzaron una base por error del intermedista en tiro. Se ponchó Henry Burton y seguidamente Garth los empujó con un doblete.

Álvaro Membreño lanzó bien los tres primeros episodios, pero en el cuarto inning perdió el control y los relevistas llegaron fríos y fuera de la zona de strike, lo que se transformó en rally de siete carreras.

Juan Oviedo recibió base, Moisés Flores elevó al bosque derecho, Norgen Melgara se embasó por hit y Luis Castro remolcó con sencillo, avanzando Melgara a tercera por tiro. Bismarck Guadamuz roleteó a la inicial, se embasó y anotó Melgara. Nolan Cruz elevó al central y cometió error al no tirar a home, anotando Castro. Roberto Delgado empujó a Guadamuz con triple, y explotó a Membreño.

Relevó Elmor Rivera y llenó las bases por golpe a Jasmir García y base a Justo Rivas, quienes anotaron cuando el relevista Ernesto Glasgow golpeó a Juan Oviedo, le dio base a Moisés Flores y golpeó a Melgara. Marcos Glasgow ponchó a Castro y era el lanzador cuando el partido se suspendió.

Los costeños empataron el partido en la apertura del quinto innig. Después de un out, Dwaine Fox y Mark Joseph batearon hit y avanzaron por pasbol, para ser remolcados por hit de Garth. Siguieron hit de Campbell, y otro imparable de Juan C. Urbina, que remolcó a Garth para el 7x5. Relevó Fidencio Delgado y tras dominar a Harris Patterson, Roberto Martínez conectó sencillo y produjo dos carreras para igualar la pizarra.

Se jugaba el cierre del sexto inning cuando la lluvia anegó el terreno del estadio “Rufo Marín” y se suspendió el partido, el que continuará el sábado.