•  |
  •  |

El Bóer, que cerró temporada a paso firme, bateando incluso tres jonrones seguidos contra el prestigioso pitcheo granadino, volvió a mostrar la dentadura ayer, al noquear 11x1 al Carazo en siete entradas, para empatar 1-1 la serie inicial de la fase semifinal del “Pomares 2011”.

La tribu fue sorteada el viernes por el astuto Diego Sandino, que los hizo deslucir, pero ayer no había quien los parara… Jonrones de Stanley Loáisiga y Johnatan Loáisiga, más triple barre-base de Marlon Abea, produciendo cada uno tres anotaciones, llevaron a la tribu a esta aplastante victoria, mientras el zurdo Mario Peña tiraba pelota de 3 hits y una carrera casual.

De entrada, el Bóer estableció las reglas del juego. Antenor López recibió con doblete a Luis Luna y Renato Morales lo remolcó con hit. Marlon Abea fue golpeado y Stanley Loáisiga conectó largo jonrón por el bosque derecho para el 4x0.

El segundo impacto fue en la segunda entrada. Después de un out, Marvin Martínez se embasó por error del antesalista, Antenor se apuntó infield hit con toque sorpresa entre pitcher y el inicialista Sotelo, y Erick Morales fue golpeado, llenando las bases.

El zurdo Herald Báez llegó a la colina y ponchó a Renato Morales. Parecía que se saldría del atolladero cuando llevó a Abea al conteo máximo, pero Marlon respondió con un cepillazo al lado del cojín de segunda enviando la pelota hasta la barda, mientras se vaciaban las bases. Él mismo anotó la octava carrera por error en tiro.

Carazo hizo su carrera en la apertura del tercero. Franklin González recibió base y Luis Rocha dio sencillo. Ambos avanzaron por error de Abea en tiro a segunda tratando de sorprender a González. Iván Marín elevó corto a los bosques. Henry Chávez roleteó a la inicial, donde Stanley atrapó, pisó el cojín y tiró a home, pero ya había anotado González, poniendo el juego 8x1.

El remate llegó en el quinto. Stanley fue golpeado y Edgard Montiel disparó sencillo. Error del patrullero central los puso en posición anotadora y llegó Johnatan Loásiga con su jonrón por el left que dejó el partido en punto de mate.
Ganó Peña en recorrido completo y perdió Luna, que lanzó 1.1 innings.

Hoy, el Bóer juega con Estelí en Estelí, con Álvaro López y Elvin Orozco como abridores; Carazo recibe a la Costa Caribe.