• |
  • |

Nicaragua logró su primera victoria en el Campeonato Centroamericano de Voleibol femenino, categoría Sub 20, que se realiza en Costa Rica, al imponerse 3-0 a Belice en la segunda jornada.

Las nicas cayeron ante Guatemala en tres set (13-25, 17-25, 13-25) en la jornada inaugural, con fallas sobre todo en el recibo que no permitieron elaborar jugadas de ataque, limitando a la mejor anotadora , Karen Vallejos, a cinco puntos, por cuatro de María Jesús Jerez y Michelle Sánchez.

En tanto, en el segundo juego ante Belice el equipo pinolero se impuso 25-12, 25-10, 25-15, sobresaliendo nuevamente Vallejos y Sánchez con 10 unidades cada una, y se sumó Jerez con siete puntos.

Ya en este partido debutaron algunas de las jugadoras juveniles que por primera vez hacen selección nacional como Karla Gutiérrez, Sandra Jiménez, Erick Conto, además de Brenda López.

El equipo nacional titular lo conformaron Ana Laínez, Naomi Smith, Eliette Zúniga, Vallejos, Jerez y Sánchez, más la líbero Mitchell Alegría.

Este domingo las nicas se medían a El Salvador, que en la jornada del sábado dio batalla ante Costa Rica, cayendo en cuatro sets, por lo que se espera una fuerte batalla entre pinoleras y cuscatlecas.