• |
  • |
  • MLB.com.

Fue sólo unos momentos antes de llegar al plato en la séptima entrada el viernes que Elmer Reyes se dio cuenta de que estaba a un sencillo para completar el ciclo. Cuando conectó la pelota en el hoyo en los predios cortos del left,

estaba seguro de que lo tenía.

Pensé: “Puedo vencer este lanzamiento", dijo Reyes a través del coach de pitcheo de los Bravos de Danville, Gabe Luckert, quien sirvió de traductor. "Puedo conseguir esto".

Reyes consiguió el primer ciclo en la Liga de los Apalaches desde que Andrew Bristol García logró la hazaña contra el Pulaski el 24 de agosto del 2008.

El prospecto intermedista de los Bravos, remolcó dos carreras y anotó tres veces, incluyendo la carrera de la ventaja, en la liga de Novatos, en que el Danville venció a los Rays de Princeton, 7-5.

"Me siento muy feliz", dijo Reyes. "Es algo que nunca había pensado hacer, y menos aún en el béisbol profesional."

Reyes, de 20 años, comenzó su noche con un doble en el primero, y luego conectó su segundo jonrón de la temporada en el tercero. Con Nick Ahmed en la primera en el quinto, le arrancó un triple al jardín central. "Yo estaba tomando un buen lanzamiento para batear, dejando que la bola se internara en la zona de strike. Conecté muy bien".

Reyes no sabía que se acercaba a la historia hasta que un compañero lo dijo poco antes de su cuarto turno al bate. Después de llegar a la cuenta a 1-1, el nativo de Nicaragua se acreditó un infield hit con rodado al campocorto Jake Hager.

"Fue una rola lenta a través del agujero", dijo Luckert. "El parador en corto recibió la pelota en el césped. Elmer superó el tiro por probablemente un segundo". Reyes anotó la carrera de la ventaja momentos después, cuando Brandon Drury bateó un cuadrangular para poner adelante a los Bravos, 6-4.

Firmado como agente libre “no-drafeado” en 2009, Reyes fue nombrado MVP de Danville la temporada después de batear .294 con 22 extrabases en 53 partidos. Estuvo clase A de Roma este año, pero bateó .178 en 61 juegos antes de regresar a la Liga Appy.

Sin embargo, Reyes tiene previsto ascender el resto de la temporada. "Estoy pensando no solo en Roma, pero tal vez otro nivel y terminar la temporada en Clase A avanzada Lynchburg,", dijo.

Reyes se convirtió en el segundo prospecto de los Bravos que bateó para el ciclo de este año. El campocorto Tyler Pastornicky – octavo prospecto de Atlanta – impuso uno para Doble-A de Mississippi, el 5 de junio.

Preguntado sobre qué puede hacer para superar esta actuación, Reyes dijo que solo quiere mantener la misma mentalidad en el plato. "Sólo tratando de golpear la pelota con fuerza, como lo hice hoy", agregó.

"Siguiendo el mismo método, tratar de conseguir un buen lanzamiento para batear y tratar de golpear duro".

En los juegos de fin de semana contra el Bristol, Reyes bateó de 3-0 el sábado y 4-1 el domingo, dejando su promedio en .311.