• |
  • |

Sin pretender exagerar. ¿Ustedes creían que los Filis no volverían a perder juego en el resto del trayecto? Lo siento, cálculo fallido. Ayer, el dos veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional, Tim Lincecum, espigado, flexible y habitualmente indescifrable, los limitó a solo una carrera en siete entradas y dos tercios, y logró derrotarlos 3-1 con ayuda de Javier López y Brian Wilson, quien consiguió su rescate 34.

Roy Oswalt no pudo extender a 10 la racha victoriosa del equipo de Filadelfia, favorito para ganar la Liga y la Serie Mundial, semanas antes de cantarse el Play Ball del 2011. Golpeado por 12 cohetes en seis entradas, Oswalt permitió las tres carreras, cifra muy estimada por un monticulista del calibre de Lincecum, ahora con balance de 10-9 y 2.69 en carreras limpias.

El nicaragüense Wilton López, lleva cuatro ceros consecutivos en igual número de relevos, mejorando a 2.63 su efectividad, en un juego en que los Cerveceros, vencedores en 11 de sus últimos 12 juegos, se apoyaron en el jonrón 26 de Prince Fielder contra el abridor perdedor Bud Norris, para imponerse 7-3 a los tambaleantes Astros de Houston.

Para vencer al venezolano Félix Hernández es necesario aproximarse a la excelencia, y eso fue lo que hizo Erwin Santana de los Angelinos, un reciente tirador de no hit, llegando al noveno con ventaja de 2-0, perdiendo la blanqueada a última hora. Pese a solo cuatro hits contra Félix, que ponchó a 12, los Angelinos se impusieron 2-1en lo que fue la octava victoria de Santana y el salvamento 25 de Jordan Walden.

El nuevo “as” de los Dodgers, Clayton Kershaw (13-5 y 2.79), fue superado por el ex –yanqui Ian Kennedy (14-3 y 3.20), y los Cascabeles de Arizona doblegaron a los Dodgers 4-3, con J. J. Putz logrando su rescate 26; en tanto, Atlanta con el relevista Jonny Venters apuntándose su sexto triunfo por un revés, y Dan Uggla alargando a 28 su racha hiteadora, derrotó 6-5 a los Mets, y los Rojos saltaron sobre los Cachorros 8-7 con el remate 20 de Francisco Cordero.

Detrás de los impresionantes Filis, el equipo de Atlanta se aferra a la esperanza de avanzar a los Play Offs como “comodín”.