•  |
  •  |

En su carrera, Renato Morales nunca había bateado dos jonrones en un partido, hasta ayer, y en un estadio de grandes dimensiones, como el “Rufo Marín”, de Estelí, donde el Bóer noqueó a los estelianos 13 carreras por 1, en el único resultado en esa localidad, ya que a segunda hora la lluvia provocó la suspensión del juego.

El Bóer noqueó por segundo día seguido, y Renato fue la figura con sus dos jonrones y seis carreras empujadas, involucrándose en los tres violentos rallies de la Tribu, que escaló al liderato de la Semifinal.

Desde el primer inning el Bóer se proyectó al triunfo. El diestro Juan José Espinoza fue explotado rapidísimo con cuatro hits y tres carreras. Antenor López y Erick Morales abrieron con dobles, para el 1x0, Renato remolcó con sencillo, Marlon Abea siguió con doble, explotando a Espinoza. Relevó Fidencio Delgado y entregó la tercera por error en viraje a la inicial.

En el segundo inning, con Antenor y Erick Morales embasados por hits, Renato descargó su primer jonrón por la banda derecha para el 6x0 y para el cuarto episodio, el nocaut quedó dibujado en la pizarra.

Después que Jader Herrera sacó un out, Erick bateó su tercer hit del juego y Renato siguió con su jonrón, el tercero de la Semifinal y puso el 8x0. Pero faltaba más. Abea fue golpeado y llegó a tercera por error del lanzador, para anotar por hit de Stanley Loáisiga.

Relevó Freddy Zeledón y Edgard Montiel lo recibió con hit extendiéndose Stanley a la antesala, para anotar por wild. Johnatan Loáisiga siguió con doble productor, y posteriormente anotó empujado por Marvin Martínez. Ese rally de seis carreras, dejó el partido 12x0.

Estelí, que había sido silenciado por Álvaro López, tirando para dos hits en tres entradas, hizo “la del honor” en el cuarto, combinando doble de Justo Rivas y sencillo de Moisés Flores.

Pero la Tribu marcó su última anotación en el quinto, combinando dos boletos y sencillo empujador de Stanley. En ese inning Abea fue expulsado por protestarle a Zeledón un lanzamiento cercano a la cabeza.

El Bóer conectó 15 hits, con Renato bateando de 3-3, 4 anotadas y 6 empujadas, Erick Morales 4-3, 3 anotadas, Antenor y Stanley 3-2, con dos empujadas de Loáisiga. Estelí bateó 5 hits.

Abea no alineó para el segundo juego que fue suspendido en el cierre del cuarto inning con Estelí ganando 1x0 y el zurdo Justo Pérez dominante, tirando para 2 hits y 6 ponches. Estelí solo tenía dos hits contra Elvin Orozco, pero fueron hit de Jasmir y doble de Justo Rivas que lo impulsó en el primer inning.