•  |
  •  |

Esparciendo 24 hits en respaldo de sus lanzadores Junior Téllez y Eldo Thomas, la Costa Caribe barrió al sorprendente equipo de Carazo con pizarras 8x4 y 5x0, para escalar al liderato de la Semifinal del “Pomares”, empatado con el Bóer.

A primera hora, los costeños sacudieron los envíos del diestro Freddy Corea desde el primer inning, cuando le ligaron cuatro hits seguidos, uno de ellos de Juan Carlos Urbina con casa llena para producir dos, mientras Harris Patterson empujaba con rola a tercera.

Carazo marcó dos carreras en el segundo, por medio de hit de Henry Chávez con casa llena, pero los costeños contra-atacaron con dos en el tercero, sacándole ventaja a dos errores y hit empujador de Roberto Martínez.

Danilo Sotelo jonroneó por primera vez en un mes y acercó el juego 5x3, pero Carazo quedó fuera de juego en el cuarto inning, en que la Costa anotó dos a punto de toques de bola que desestabilizaron la defensa interior, especialmente de Corea, que explotó.

Carazo anotó su cuarta en el sexto, empujada por Jilton Calderón con fly de sacrificio, pero la Costa remató en el séptimo con empujada de Darrel Campbell.

Ganó Junior Téllez, tirando para 8 hits en jornada completa. Perdió Corea, que admitió 10 hits y 7 carreras. Carazo cometió 4 errores.

En el segundo juego, el zurdo Eldo Thomas blanqueó a los caraceños 5x0, dejándolos en cinco hits aislados, mientras su equipo decidía el juego con tres carreras en el cuarto inning y dos en el quinto, todas contra José Luis Sáenz, que fue el abridor.

En el cuarto inning, Ronald Garth bateó doble, Campbell dio sencillo. Ordenaron base intencional a Juan C. Urbina, pero Galeano perdió el envío de Sáenz y Garth anotó por pasbol. Harris Patterson remolcó con sencillo y Scott produjo la tercera con fly de sacrificio.

En el quinto, Joseph dio hit y alcanzó segunda por error, para anotar empujado por Dwaine Fox. Relevó Nevil Aburto, cometió error en viraje y después un wild que puso a Fox en tercera, para anotar por rola de Garth. En el partido, Mark Joseph bateó de 4-4.

Este martes, la Costa continuará el partido del sábado ante Estelí que está empatado a 7 carreras en el cierre del séptimo episodio. De ganar, se apodera del liderato.

 

POSICIONES

 

Equipos JG JP JD

Bóer       2   1   --

Costa Caribe   2   1   --

Estelí      1   1   0.5

Carazo        1   3   1.5