• MADRID / Yahoodeportes |
  • |
  • |

La búsqueda de la nueva estrella del fútbol mundial llevó al Real Madrid a fichar a un chico argentino de 7 años.

Leonel Angel Coira firmó con el club español y comenzará a entrenar el 6 de septiembre, confirmó el lunes el vocero de Real Madrid Juan Tapiador.

Casualmente, el niño comparte apodo --“Leo”-- con su ídolo, Lionel Messi, delantero del archirrival del Madrid, el Barcelona.

Más allá de la rivalidad española, el niño dijo al diario español ABC que su sueño es “conocer a Messi, jugar en primera división con el Madrid y participar en un Mundial con Argentina”.

Leonel se mudó a España hace tres años, cuando su padre Miguel consiguió un empleo en Madrid como entrenador de un equipo infantil. El niño se sumó al equipo y pronto llamó la atención de un buscatalentos del Real Madrid.

El club blanco invitó al niño a una prueba y le dio hace unos días un contrato por un año con el equipo “Benjamín”, la categoría de niños más pequeños, de menos de nueve años.

Miguel Coira aclaró que la familia no recibirá dinero del club, que sólo pagará por el transporte del niño. El contrato es por un año y se puede renovar por otro.

“A partir de los 16 (años) pueden jugar en primera división y los términos son otros”, dijo el padre a ABC.

Real Madrid se apresuró a fichar a Coira porque su rival Atlético de Madrid también quería contratarlo.

Leonel jugará como mediocampista o delantero, dijo el vocero Tapiador, que aseguró que es normal que el Real Madrid fiche a niños tan pequeños y que Coira no es el más joven en ser contratado por el equipo.