• |
  • |

Diez países están confirmados para competir del 8 al 18 de septiembre en el Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil “A”, anunció ayer el presidente de Feniba, Comisionado Adolfo Marenco y el comité de beisbol menor.

México, Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Bahamas y Nicaragua están confirmados para el campeonato, que se desarrollará en época en que los estudiantes disfrutan sus vacaciones de fiestas patrias y pueden asistir a los desafíos que se desarrollarán en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, el “Amistad Dodgers”, del IND y una tercera plaza podría ser el Complejo Deportivo que se construye en los predios del parque “Luis Alfonso Velásquez”.

Los equipos, integrados por peloteritos de 9 y 10 años de edad, serán divididos en dos grupos de cinco, de los cuales los dos primeros de cada uno clasifican a las semifinales. Los eliminados competirán en una ronda para determinar las posiciones del 5 al décimo lugar.

Con el Comisionado Marenco estuvieron presentes Nemesio Porras y Ajax Delgado, miembros de la Comisión de beisbol menor, el doctor Felipe Gurdián, tesorero de Feniba, así como Mariana Moltalván, directora de mercadeo del hotel Seminole, que apoya el torneo.

Los organizadores indicaron que el torneo tiene un costo aproximado de 63 mil dólares, de los cuales Feniba aportará 11 mil, se cuenta con el apoyo del IND, Alcaldía de Managua y empresas como Hemco y otras que impulsan el beisbol menor.

Nicaragua, que ganó medalla de bronce en el torneo del año pasado en Panamá, tiene como objetivo repetir una presea, y de ser posible cambiarle el color, y para eso se le está encomendando la responsabilidad al mentor chinandegano Manuel Dormes, quien dirigió ese equipo y se ganó la nominación al conquistar el banderín nacional en enero pasado.

El Cuerpo Técnico lo integrarán los managers de los equipos que ocuparon los tres primeros lugares en el pasado nacional. Están Dormes, el rivense Ismael Martínez y Antonhy Quinn, de la RAAN. A ellos se unirá Jorge Luis Avellán.

Los entrenamientos se realizarán inicialmente de viernes a domingo durante tres semanas, y la última semana serán reconcentrados. La preselección será escogida conforme al All Star el campeonato nacional que se hizo del 15 al 20 de enero, y será completada con aquellos que tuvieron las mejores estadísticas y cualidades.