• |
  • |

El último turno al bate de Alex Rodríguez fue el 7 de julio, durante una derrota de los Yanquis por 5-1 frente a Tampa. Los "Bombarderos", con 51-35, estaban a medio juego de los espectacularmente resurgentes Medias Rojas, que presentaban balance de 52-36.

Después de atravesar un mes sin Alex, los Yanquis que ruidosamente han ganado 18 juegos y perdido sólo 9 en ese trayecto, han retrocedido a juego y medio del equipo de Boston, que anoche consiguió una victoria de última hora sobre Minnesota 8-6, consecuencia de un hit impulsador de dos carreras conectado por David Ortiz.

Fue otro alarde de recuperación de estos Medias Rojas, que el domingo golpearon a los relevistas yanquis Mariano Rivera y Phil Hughes para salir del hoyo con estrépito, y ahora borraron una desventaja de 5 por 1, precisamente aprovechando un jonrón de dos carreras de Ortiz en el sexto, forzando un empate 5-5.

¿Cómo ha sido posible este rendimiento de los Yanquis sin el súper-pelotero, tres veces Más Valioso de la Liga Americana, y 13 temporadas consecutivas con 30 o más cuadrangulares, y 100 o más empujadas?. Esas son cifras demasiado gruesas para ser obviadas, pero los Yanquis lo han logrado. Su ritmo ganador sin Alex, ha sido más fuerte que cuando él estuvo en el line-up, pese a perder un juego de distancia respecto al crecido Boston.

La pregunta quién en tercera, que parecía no tener respuesta con los jóvenes de 24 y 23 años, Eduardo Núñez y Brandon Laird, en la pantalla de las posibilidades. Núñez tenía 30 juegos de experiencia en 2010, y Laird, llegó a los Yanquis en este 2011, sin haber jugado un inning en la gran carpa.

La solución ha sido Núñez, bateador de 273 puntos con 4 jonrones y 25 producidas, 13 de ellas para nivelar la pizarra o adelantar a los Yanquis. Incluso defensivamente, el prospecto dominicano se ha fajado, y tanto entre el periodismo de Nueva York, como en la multitud de seguidores del equipo, no se observa preocupación por el retorno de Alex, quien ya calienta.

Sin embargo, no nos enredemos, ¿qué equipo no quisiera tenerlo en su alineación?.

dplay@ibw.com.ni