• Acapulco/México Enviado Especial /END |
  • |
  • |

El monarca mundial interino 105 libras AMB, el experimentado y disciplinado peleador Juan ‘El Exterminador’ Palacios, 28 victorias (21 KO) con 3 derrotas en su carrera de 12 años, viajó este lunes hacia Acapulco, Guerrero, México, para la primera defensa de la corona ante Armando Torres, 16 (11 KO)-8, este sábado en el Centro de Convención de esta ciudad.

Palacios partió en compañía de su entrenador de cabecera Reynaldo Mendoza, Arnulfo Obando, quien se desempeña como adiestrador en jefe de la escuadra de peleadores de la empresa Prodesa, y Alejandro Schmidt, preparador físico del campeón.

“Voy contento, motivado, afilado y dispuesto a regresar con mi cinturón mundial. El sábado el pueblo de Nicaragua volverá a ver a un boxeador que se mete de lleno a su preparación y que hará todo lo posible para poner en alto los colores patrios.

Gracias a Dios voy muy bien”, indicó Palacios.

Torres es un adversario que tiene mucho aguante, además posee como arma principal sus volados de izquierda y derecha, pero carece de movilidad y es frontal. No tiene juego de cintura y eso es una ventaja para el habilidoso púgil capitalino.

El mexicano tiene dos aspectos en común con Palacios: la edad, 30 años, y que ambos enfrentaron a Samuel ‘Sammy’ Gutiérrez. La única gran diferencia es que Juan lo venció y le arrebató el título en mayo pasado y Torres fue aniquilado por ‘Guti’ por nocaut en tres asaltos en 2006.

“Junto a mi equipo de trabajo llevamos una estrategia de pelea. Esa noche quiero dejar clara una vez más mi capacidad y que los nicaragüense tenemos calidad. El cinturón lo traigo a México, pero se regresa conmigo el domingo”, aseguro Juan.

La última presentación de Palacios fue precisamente cuando destronó en su propia ciudad a ‘Sammy’ el 21 de mayo pasado, mientras que su rival viene de superar por decisión técnica en nueve rounds DF a Iván ‘Pollito’ Meneses.