• |
  • |

¡Admirable esfuerzo! Con sólo tres días de descanso, el diestro Carlos Pérez Estrella asumió la máxima responsabilidad del Estelí, haciendo que los Indios se estrellarán en esa pared que levantó con su efectivo pitcheo. Fue así que el equipo norteño se acreditó su segunda victoria de la Semifinal, derrotando al Bóer 4 carreras por 3.

Esta victoria en partido de reprogramación, le permitió al Estelí escalar al liderato de la Semifinal , empatado 2-1 con la Costa Caribe , y ante ellos decidirán la posición esta mañana, cuando continúen el partido que tienen empatado a 7 carreras cerrando el séptimo inning.

El diestro se impuso el viernes 1x0 a la Costa Caribe, tirando 6.1 innings, saliendo de juego por una ampolla en un dedo de su mano derecha. Ante la urgencia de una victoria, después de ser noqueados el domingo, Pérez subió a la colina y le colgó cinco ceros al Bóer, antes de explotar en el sexto, en el único momento de peligro que gestó la tropa capitalina, que terminó dominada por Marlin Mejía.

Estelí tomó la delantera en el tercer inning mediante triple de Norgen Melgara contra Jairo Pineda. Después de dos outs aparentemente el peligro había desaparecido, pero llegó golpe a Róger Castellón y Mario Holmann metió línea que no pudo detener Stanley Loáisiga.

En la siguiente entrada Estelí sentenció el partido anotando tres veces, aprovechando los errores. Castro bateó doble y avanzó a tercera por rolas de Guadamuz y Castellón. Holmann remolcó con squeeze play y Jasmir García se embasó por error de Jass Vargas. Relevó Róger Marín y Justo Rivas lo recibió con sencillo empujador y sobre la jugada hubo error en los bosques y anotó Jasmir.

Pérez lanzaba para dos hits en cinco entradas, pero tambaleó en el sexto, cuando la tribu anotó tres veces. Antenor López conectó sencillo. Se ponchó Darrel Walters y Renato Morales puso a López en tercera con hit. Edgard Montiel bateó rola a tercera, que pudo ser para doble play, pero Juan Oviedo tiró mal a la intermedia, permitiendo la anotación de Antenor. Stanley Loáisiga roleteó a tercera, forzaron a Montiel, pero Renato anotó. Wiston Dávila fue golpeado y Johnatan Loásiga bateó hit empujador de la tercera.

Con el empate en segunda, el emergente Francisco Hernández se ponchó.

En el séptimo, frente a Marlin Mejía, Fredman Cárdenas disparó hit al left, pero los técnicos indios se arriesgaron, lo enviaron a segunda y fue out. Ahí quedó el ímpetu indio.

Hoy a las 10 de la mañana, Estelí y Costa dirán quién se queda en primer lugar.