•  |
  •  |

Bari (Italia).- Italia venció por 2-1 a España en un amistoso atractivo jugado en Bari y que quedó resuelto con un afortunado gol de Acquilani a siete minutos del final.

Tanto españoles como italianos todavía andan en pretemporada y eso se notó indisimuladamente, aunque el encuentro gustó porque los dos equipos quisieron jugar al fútbol, cada uno en su estilo.

La primera parte fue para Italia, pero España salió viva y se fue al descanso con empate 1-1, por goles de Montolio en mano a mano con Casillas al minuto 11 y penal cobrado por Xabi Alonso al 37. Y en la segunda, cuando España fue mejor, Italia desniveló el marcador con un disparo de Aquilani que tropezó en Javi Martínez y despistó irremediablemente al arquero visitante.

Las malas noticias llegaron a España porque a los 15 minutos se quedó sin Fernando Torres, quien sufrió un golpe fortuito en la cabeza. Entró Fernando Llorente, que ayudó mucho a su equipo. Piqué llegó con molestias musculares y solo aguantó 45 minutos. Y después Iraola salió por lesión.

Lo positivo fue la entrada de Thiago Alcántara, quien a sus 20 años debutó con España. Dio dinamismo a la medular, aunque perdió demasiados balones.

Italia celebró así un triunfo que le sirve para mantener la confianza en la revitalización de su fútbol. A cambio, España volvió a perder en un amistoso, algo que ya convirtió en costumbre. Antes fueron Argentina y Portugal, y ahora fue Italia.