•  |
  •  |

El primer tercio de las semifinales del “Pomares” dejaron en evidencia cómo el pitcheo puede influir en los siguientes “rounds”, que se reanudan hoy en Jinotepe y Managua.

Vimos cómo el estoico Estelí se encaramó en el liderato, pasando encima de costeños y dividiendo con el Bóer, en jornada que le duró cinco días.

Sus victorias fueron ajustadas y la derrota, una debacle, pero siempre están en la batalla. Batean para .264 y su pitcheo labora para 5.91, pero apretando las tuercas en momentos cumbres.

Bóer y Costa Caribe enseñaron lo mejor de sí tanto en pitcheo como ofensiva. La tribu dividió contra Carazo y Estelí, pitcheando para 1.67, y bateando .331, con cinco jonrones. Tiene los mejores registros colectivos en ambos departamentos. Su dificultad ha sido la defensa cometiendo 7 errores.

La Costa perdió dos partidos por una carrera, pero se desbordó en Jinotepe, barriendo al equipo sensación de la segunda vuelta. Batean para .307 y pitchean para 3.38, que son las segundas mejores cifras colectivas de la Semifinal.

Carazo está atrás en todo. Batea escasamente .204, con Jilton Calderón reducido a un hit en 11 turnos (.091), con solo 9 anotadas, mientras su pitcheo soporta 29 carreras y lanzan para un dramático 6.21.

Ese antecedente nos da una idea de lo que puede suceder hoy y mañana, cuando jueguen Estelí y Carazo en Jinotepe, y Bóer con la Costa en el Estadio Nacional.

Estelí va con su pitcheo un tanto desgastado y al menos para hoy, el favoritismo se inclina hacia Carazo, que tiene listo a Diego Sandino, vencedor de la Tribu.

Entre Bóer y Costa, que jugarán nocturnos hoy y mañana, se espera un intercambio de resultados que los mantenga juntos en la segunda posición.

Si Carazo barre a Estelí y dividen costeños e indios, habría empate global, todos con 3-3, preparándose para comenzar a viajar a Bluefields el sábado. Afortunadamente los viajes serán por avión, gracias al apoyo de la Fuerza Aérea.

El costeño Mark Joseph es el mejor bateador de los primeros cuatro juegos de la semifinal, con promedio de .692, al conectar 9 hits en 13 turnos al bate. Stanley Loáisiga, del Bóer, lo hace para .583, empujando 6 carreras, empatado con el costeño Ronald Garth.

Antenor López se ha encendido y promedia .571 con el Bóer, mientras Juan Oviedo, de Estelí, batea .500.