•  |
  •  |

Estas fechas FIFA, no solo entretienen, sino que ofrecen suficiente material para percatarse del estado actual de las selecciones nacionales, y fortalecer las teorizaciones. Alemania sujetando por el cuello a Brasil y quitándole la pelota, en tanto Italia moviéndose cadenciosamente ante España y consiguiendo una llamativa victoria, mientras Chile resurgiendo con Alexis Sánchez, forzaba un empate con esta Francia agitada por Benzema.

Alemania 3-Brasil 2. ¿Qué es lo que vimos? Un penal por cada lado, Pato que malogra dos grandes opciones, una de ellas dibujada con regla y compás, el gol del impetuoso e irreverente chavalo Goetze con estilo de crack, la forma en que Schweinsteiger desarma al zaguero André Santos y entrega a Schurrle para la estocada del 3-1, y Neymar que aparece a última hora con ese estupendo remate de derecha inutilizando a Neuer, amortiguando un poco el revés.

Alemania moviéndose como el viejo Brasil, adueñándose de la pelota, metiéndose en el campo enemigo y presionando intensamente. No es común ver a Brasil contra las cuerdas. ¡Uh! ¡Uh! ¡Uh!, qué gran demostración.

Italia 2-España 1. Fernando Torres salió lesionado y Pique afectado muscularmente en un juego muy bien realizado por esta Italia, más atrevida, con mejores proyecciones, y como siempre, firme en la marca. Goles de Montolivo y Aquilini, con la respuesta de un penal cobrado por Xabi Alonso.

¿Y Francia? Dominante en principio, con gol de Remy sobre pase de Benzema, y Chile reaccionando con el ingreso de Alexis y el gol de Córdova para el 1-1.

dplay@ibw.com.ni