•  |
  •  |

El español Rafael Nadal dio la nota del día miércoles en Montreal, no por otro de sus triunfos resonantes sino por su sorpresiva eliminación a manos del croata Ivan Dodig (41 del mundo), quien lo derrotó por 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (5) en su debut en el torneo, algo que no le sucedía desde hacía más de tres años.

"Creo que jugué lo suficientemente bien para ganar el partido, pero esto es tenis", se lamentó el número dos del mundo, quien llegó al partido, que fue interrumpido por lluvia y luego se reanudó, tras su receso vacacional.

Perder en la presentación de un torneo es algo que no le ocurría a "Rafa" desde el 7 mayo de 2008, cuando su compatriota Juan Carlos Ferrero lo despachó del Masters de Roma por 7-5 y 6-1.

 

Aquella fue una derrota adjudicada en su momento al desgaste físico de una temporada sin descanso para Nadal, que a esa altura ya había jugado semifinales en Australia e Indian Wells, final en Miami y ganado los torneos de Montecarlo y Barcelona (al final, le sumó los títulos de Hamburgo, Roland Garros, Queen's, Wimbledon, Canadá y los Juegos Olímpicos).

Pese a esta caída, al menos por ahora el mallorquín seguirá detrás de Novak Djokovic en el ránking, dado que apenas defendía 360 puntos de las semifinales alcanzadas el año pasado en este mismo torneo (en Toronto, porque las sedes se alternan año a año). Su perseguidor, Roger Federer, todavía está en carrera pero defiende 600 unidades y todavía está a 2.060 de su máximo rival en el circuito.