•  |
  •  |

Ante el abuso en el manejo de los lanzadores durante la postemporada del “Pomares” y la preocupación del manager de la Selección Nacional de beisbol, Denis Martínez, Feniba y la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior, CNBS, ayer se reglamentó una Regla Especial de Pitcheo para proteger esos brazos.

Marlon Torres, Director del IND y presidente de la CNBS, el Comisionado de Beisbol, Carlos Reyes, el presidente de Feniba, Comisionado Adolfo Marenco, el vicepresidente Nemesio Porras, los representantes de la Liga Profesional, Arturo Arana y Ajax Delgado, así como Noel Urcuyo Báez, establecieron la reglamentación del pitcheo que entró en funciones desde este jueves y que se extiende hasta la Serie Final.

Todo lanzador que actúe un inning, puede hacerlo al día siguiente, pero no en tres días consecutivos.

Los que lancen de 2 a 3 innings, descansarán un día, sin incluir el día en que lanzaron. Aquellos que actúen de 4 a 6 episodios, tendrán tres días de descanso. Los que tiren de 7 a 9 innings, descansarán 4 días.

La violación a esta Regla Especial de pitcheo provocará sanciones tanto al manager como lanzador del 50 por ciento de reducción de su salario, siendo también suspendido el manager por el resto del Campeonato.

Si el manager indica que obedeció a la decisión de la Directiva de su club, esos miembros serán multados con un mil dólares.