•  |
  •  |

Diego Sandino realizó otra excelente apertura y Carazo “golpeó” oportunamente el pitcheo esteliano para imponerse 4 carreras por 2, para presionar por una mejor posición en la Semifinal del “Pomares”.

Sandino logró su segunda victoria de esta fase con un pitcheo dominante. Tuvo un ligero descuido en el séptimo episodio contra el emergente Nolan Cruz y éste le jonroneó con uno a bordo… Pero fue el único daño que le hicieron.

El diestro tiró 7.2 episodios, en los que esquivó nueve hits, recibiendo buen respaldo a la defensa y el taponeo de Gonzalo López, sacando los dos últimos outs, después que José Luis Sáenz se complicó.

Carazo tomó la delantera en el tercer episodio, que inició Franklin González con sencillo. Luis Rocha lo entregó en segunda. Iván Marín conectó doble y Henry

Chávez remolcó con sencillo, antes que Jilton Calderón bateara para doble play.
En el cuarto episodio, después de un out, Esteban Ramírez conectó sencillo, Norlan González falló en rola a tercera, Larry Galeano disparó hit y Franklin remolcó con otro imparable.

Para el sexto inning, Danilo Sotelo se embasó por error del left, Esteban Ramírez siguió con sencillo. Bateaba Norlan, y con éste amagando toque de bola, Sotelo se fue al robo de tercera. No hubo toque, Oviedo había asistido y el short se movió a la antesala, pero el tiro del catcher Jasmir García fue errático y Sotelo anotó para el 3x0.

Estelí descontó en el séptimo por sencillo de Luis Castro y después que Diego logró el segundo ponche de la entrada, llegó el emergente Nolan Cruz y le bateó jonrón por el left para el 3x2.

Pero ahí estaba Sotelo, quien abrió el ataque del octavo con jonrón solitario, su segundo de la semifinal, después que en la parte alta Estelí explotó a Diego, pero con tres hits no anotó. Jasmir dio doble. Justo elevó al derecho y Jilton fulminó a Jasmir en el retorno a segunda. Oviedo dio hit, pero fue impactado por la pelota conectada por Moisés Flores.

Perdió Marlin Mejía, que lanzó 6 innings, cerrando Jader Herrera.
Hoy Carazo y Estelí vuelven a enfrentarse en Jinotepe.