•  |
  •  |

Con el cuarto jonrón de Renato Morales en semifinal y un despliegue de 12 hits y once carreras, cuatro anotadas en el segundo inning, el Bóer recuperó un partido que su abridor Juan Serrano lo estaba echando por la borda por segunda apertura seguida, porque aún cuando le dieron una ventaja amplia (7x2) falló en su intento de mantenerse en la colina.

Al final los capitalinos derrotaron 11x5 a la Costa Caribe y ascendieron a la cima del Pomares, empatados con Estelí, con tres victorias y dos derrotas.

Pero para llegar a esa conclusión, Serrano sufrió demasiado y solo gracias a que explotaron al abridor del Caribe, Byron Guerrero, el Bóer pudo revertir la historia a tiempo.

Los caribeños sumaron dos anotaciones desde el primer inning luego de un hit con las bases llenas de Roberto Martínez. Pero los Indios reaccionaron en el cierre con un trancazo de vuelta entera de Renato con uno a bordo para igualar la pizarra y se fueron arriba con otra anotada de Marlon Abea.

En el cierre del segundo, el Bóer hizo cuatro más con sencillos de Jass Vargas y Marvin Martínez, llenaron las bases con toque de Antenor López y doblete de Erick Morales barrió las bases para explotar a Guerrero, quien cargó con el revés. La séptima la anotó el propio Morales con wildpitch del relevista Marcos Glasoow.

Aún con la ventaja, Serrano salió del partido víctima de su floja actuación, permitiendo el segundo triple del juego de Dwaine Fox con el que remolcó dos y después anotó con hit Darrell Campbell para acercar a la Costa 8x5.

Ganó Róger Marín en relevo de Serrano (3.2 entradas, siete imparables, dos triples, cinco ponches y cuatro bases) luego de lanzar 4.1 innings para dos hits, sin carreras y seis ponches. El Bóer aumentó la pizarra 9x5 en el cuarto con dobletes consecutivos de Marlon Abea y Stanley Loáisiga, y selló el juego en el quinto, sacando gran utilidad a dos pifias de los caribeños. Perdió Byron Guerrero quien solo duró una entrada en el juego.