•  |
  •  |

El zurdo C.C. Sabathia fue estremecido por primera vez en su carrera con cinco jonrones en un juego, tres en una entrada. Eso bastó para que Tampa Bay derrotara 5x1 a los Yanquis y frustraran al “as” de Nueva York a convertirse en el segundo pitcher con 17 triunfos en la campaña, una cifra hasta ahora lograda solo por Justin Verlander en las Mayores.

Sabathia fue descifrado en el tercero con vuelacercas consecutivos de Casey Kotchman y Kelly Shoppach, y luego se les sumó en esa entrada Johnny Damon, que dejaron “grogui” al abridor de los Yanquis en su propio estadio, pues fue sacudido por otro jonrón de Elliot Johnson en el quinto y uno más de Evan Longoria en el octavo. Todos fueron con las bases limpias.

La única carrera de los Yanquis fue en el cuarto con doble empujador de Andruw Jones en respaldo de Sabathia (16-7) que caminó ocho innings con 10 hits permitidos, cinco carreras, cinco bases y siete ponches. Ganó David Price (10-10) con ese mismo recorrido aunque con seis hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches.

Cleveland derrotó 3x2 a los Mellizos con rally de dos en el octavo que cambió la historia del juego. Ganó Rafael Pérez en relevo de un tercio. En la Nacional, Liván Hernández condujo a los Nacionales a una victoria 4x2 sobre los Filis, mientras DanUggla extendió a 32 su racha de juegos seguidos bateando de hit, haciéndolo de forma brillante, con dos jonrones ante Carlos Zambrano y los Cachorros, que cayeron 10x4 ante los Bravos.

Jay Bruce pegó jonrón de tres carreras en el octavo episodio y llevó a los Rojos a una victoria por 5-3 sobre los Padres de San Diego.