•  |
  •  |

Armando Hernández, Edgard López, Danilo Sotelo y Jimmy González con algunos de los ausentes en la Preselección Nacional de Béisbol para el Campeonato Mundial que se hará en octubre en Panamá.

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, Feniba, dio a conocer la lista de 37 peloteros, aumentando a 18 el número de lanzadores, cuatro receptores, 8 outfielders y siete infielders.

Hernández no tuvo un buen Campeonato; López decidió no jugar la segunda vuelta del “Pomares” y obviamente perdió su forma deportiva, aunque en las últimas actuaciones internacionales su rendimiento decreció tanto que se auguraba su descarte.

Aunque Sotelo ganó los títulos de jonrones y empujadas, su rendimiento en el exterior es bajo. En el 2009 en el Mundial apenas bateó .179 y la edad está en su contra. De Jimmy se sabía que no alcanzaría. Incluso, un prospecto como es Dwaine Fox no fue convocado.

En la lista, hay dos “veteranos”, Marlon Abea y Eduardo Romero, que buscarán ganarse el puesto.

Los lanzadores convocados son Julio Raudez, Mario Peña, Carlos Pérez, Diego Sandino, Berman Espinoza, Elvin Orozco, Esteban Pérez, Justo Pérez, Junior Téllez, Juan Serrano, Gonzalo López, Marlin Mejía, José L. Sáenz, Aurelio Barillas, Gerald Rojas, Mainor Mora, José D. Rugama y Oscar Gómez.

Los receptores son Wiston Dávila, Janior Montes, Juan Blandón y Abea.

Jilton Calderón, Dwight Britton, Justo Rivas, Esteban Ramírez, Renato Morales, Eduardo Romero, Ramón Flores y Mark Joseph son los competentes jardineros del conjunto.

Para el infield están Ofilio Castro, Ronald Garth, Sandor Guido, Iván Marín, Darrel Campbell, Mario Holmann y Edgard Montiel.

Denis Martínez es el manager, y sus asistents son Adalid López, Henry Roa, Cairo Murillo, Davis Hodgson y William Calderón será el preparador físico.

Los entrenamientos inician el lunes 22 de agosto a las 10 de la mañana en el “Jackie Robinson”, ubicado en el IND.