•  |
  •  |

Jilton Calderón bateó dos hits, entre ellos su primer jonrón de la semifinal y guió a Carazo a la victoria 5x2 sobre Estelí, barriéndolo en Jinotepe para meterse a la pelea por la clasificación.

Estelí llegó agresivo y tomó la delantera 1x0 por jonrón de Justo Rivas. Sin embargo, Carazo ripostó de inmediato con dos anotaciones producidas por hit de Esteban Ramírez con bases llenas. Anotaron Henry Chávez, que recibió base, y Jilton, que dio hit. Sotelo negoció boleto.

En el segundo llegó el empate. Melgara se embasó por error, avanzó a segunda por sacrificio y Róger Castellón lo remolcó con sencillo al central.

Luis Luna y Juan José Espinoza mantuvieron la igualdad hasta el quinto episodio, puesto que en el cierre del sexto Jilton abrió fuego con jonrón. Se ponchó Sotelo y Esteban Ramírez recibió base. Relevó Eddy Olivas y llenó las bases por sencillo de Norlan González y golpe a Larry Galeano. Tras sacar el segundo out, surgió error del paracorto Castellón, dando la cuarta carrera y la quinta la gestó base a Marín con casa llena.

Ganó Luis Luna, con salvamento de José Luis Sáenz, que lanzó para dos hits en los últimos tres episodios. Perdió Juan José Espinoza, que tiró 5.1 innings.

 

La victoria dejó a Estelí y Carazo empatados con 3 ganados y 3 perdidos. Hoy no hay partido. Estelí viaja a Bluefields y Carazo espera al Bóer para una vibrante jornada dominical.