•  |
  •  |

La Semifinal del “Pomares” alcanzó su máxima ebullición. Anoche, con la blanqueada de la Costa Caribe 5x0 sobre el Bóer, para dividir honores y la barrida de dos juegos que le propinó Estelí a Estelí, se forzó un cuádruple empate, todos con balance 3-3, que invita a no perder de vista los acontecimientos.

La figura de la noche fue el diestro Álvaro Membreño, quien redujo en cuatro hits la ofensiva del Bóer, tirando todo el partido, mientras Darrel Campbell y Roberto Martínez esparcían 7 hits, produciendo 3 carreras.

Membreño (1-0) se trenzó en gran duelo monticular con el zurdo Mario Peña (1-1), quien ponchó a 10 pero fue conectado con solidez hasta que en el séptimo episodio el partido que estuvo sin anotaciones, se inclinó a la Costa con tres carreras.

Mark Joseph se ponchó pero tomó base por wild pitch. Falló Dwaine Fox, pero Ronald Garth recibió base. Jairo Pineda relevó a Peña y todo se derrumbó. Campbell disparó sencillo y remolcó a Joseph. Harris Patterson siguió con otro hit y anotó Garth. Roberto Martínez, que iba de 3-3, roleteó al lanzador, forzaron a Patterson en segunda y Campbell se desprendió a home, para anotar por error de Abea, quien botó la pelota en el encontronazo.

La Costa remató con dos carreras en el noveno inning contra Francisco Casaya. Fox recibió base, Garth bateó hit. Campbell recibió al relevo Fulvio Delgado con imparable empujador y Roberto Martínez remató con fly de sacrificio.

Los costeños retornan a Bluefields donde jugarán sus últimos seis juegos de la semifinal y ahí podrían asegurar su clasificación a la final. Mañana se enfrentan a Estelí.