•  |
  •  |

De la mano, o mejor dicho, del botín del colombiano Luis Fernando Escobar, el Managua F.C. sacó los primeros tres puntos del Torneo Apertura pues con dos goles anotados por el sudamericano, los Leones Azules vencieron 2-1 al Deportivo Ocotal en aquella ciudad fronteriza. Escobar puso adelante al Managua F.C. en una jugada que mostró un gran trabajo de equipo. El portero Iván Méndez mandó el balón a la zona que defendía Ocotal pero en terreno cubierto por Raúl Leguías, éste se apoyó con Darwin Salinas y con las piernas veloces de Luis Fernando recibió un centro y mientras sacaba de paso a sus marcadores, clavó sin clemencia el primer tanto del partido al minuto diez.

Pero la actitud guerrera que siempre caracteriza a Ocotal metió en aprietos a los Azules. Una jugada de buena manufactura de Ricardo Vega, provocó un penal y lo hizo efectivo el catracho Erick Sierra para igualar la pizarra 1-1, cuando se cumplía el minuto 17.

El Managua mantuvo el dominio del juego, la posesión de la bola y mostró más oficio, el problema es que llegaba sin definir y se conformó con irse al descanso empatado. Sin embargo, en el complemento las cosas fueron más claras para los Leones. Al minuto 61 llegó el segundo tanto de Escobar, con una balón en profundidad que mandó Eddy Espino, saltó Raúl Leguías encima de los defensas pero solo para que le quedara a Escobar que la recibió como los delanteros natos y mató de nueva cuenta la portería rival.

El juego estuvo para más para el Managua pues Escobar al menos tuvo otra clara de gol, Raúl tuvo la suya y Remy Vanegas también llegó para aportar una amenaza. Con este resultado, los Azules sumaron tres puntos aunque con -2 en gol average.

La jornada se completará hoy con los duelos entre, el campeón nacional Real Estelí que se traslada a Somoto para medirse al Real Madriz, a las 12 del mediodía, Diriangén visita al Chinandega F.C. en el Efraín Tijerino (11:00 a.m.) y a las tres de la tarde Juventus se mide al Walter Ferreti.