•  |
  •  |

Walter López, prospecto de la Academia Nicaragüense de beisbol, debutó de forma imponente en la “V Copa Curaçao” de beisbol Juvenil, al lanzar el primer juego Sin Hit Ni carrera del torneo que inició ayer con la participación de 22 equipos.

López, diestro de 18 años de edad, originario de occidente, impuso su dominio sobre el equipo de Carazo blanqueándolo 5x0 en siete innings. Fue tal su dominio que ponchó a 14 de los 19 rivales que enfrentó de forma oficial y otorgó 3 bases bolas.

En la ofensiva de la Academia destacó Miguel Munguía bateando de 4-2 con 3 carreras impulsadas. La Academia completó la barrida imponiéndose 6x5 en el segundo partido, con jonrón de Johnny Trewin y triunfo de Lurgen Rayo.

En el grupo Sur-Oriental también barrió San Jorge a los Tigres de Rivas con pizarras 6x2 y 7x4. El primer juego lo ganó José Luis Morales y el segundo lo obtuvo Francisco Avendaño, respaldado por jonrón con las bases llenas de Genaro Sirias y dos remolques de Álvaro Sandoval.

El Frente Sur y Granada dividieron honores. El primer juego lo ganaron los rivenses 4x0 con blanqueo de Marlon Altamirano y jonrón con casa llena de Mauricio López. El segundo lo ganó Granada 5x3, triunfo que se adjudicó Kener Reyes, con salvamento de Bayardo Dávila Jr.

Por el grupo Central, American College dividió con San Fernando. El primero lo ganó el AC 4x2, con triunfo de Gilberto Muñoz y el segundo lo ganó San Fernando 8x4, juego que ganó José Zavala.

También dividieron Chontales y Repuestos Almir. Chontales ganó 8x5 con triunfo de José Aragón y tres remolques respectivamente de Heyner Hernández y Roniel Gutiérrez. El Almir noqueó en 6 innings 10x0 el segundo, que ganó Darrel Leiva.

El Bóer barrió a Tipitapa. El primero lo ganó por forfeit y el segundo con pizarra 9x1, triunfo de Maynor Rugama, que tiró para 4 hits, mientras  la tribu esparcía 13 hits.

En occidente, Chinandega y Somotillo dividieron. El primer juego lo ganó Chinandega 3x0, con victoria para Gerardo Juárez con salvado de Jesús Garrido y el segundo lo ganó Somotillo 2x1 bateando sólo un hit. La diferencia la dio un balk. Ganó el relevista Michael Peralta.

Jinotega barrió a Madriz con pizarras 1x0 y 5x0. El primero fue blanqueo de Deivi Aberruz, quien ponchó a 10 y cedió 4 hits, y el segundo lo ganó Léster Rizo. La Trinidad dividió con Matagalpa. Los trinitarios blanquearon 9x0 el primero, con triunfo de César Orozco y Kevin Mairena se llevó la victoria de Matagalpa en el segundo 6x5, con salvado de Yorvi López.