•  |
  •  |

Después de los seis primeros juegos de las semifinales del Pomares, Estelí, Costa Caribe, Carazo y Bóer se han trenzado en una cruenta lucha por la cima. Y literalmente ninguno ha cedido terreno, los cuatro están en la cumbre, un escenario que pocos se imaginaban luego del desempeño de Carazo en la segunda fase y el rendimiento del Bóer en el campeonato.

Hoy se reanuda la jornada del Pomares en medio de este nudo. En Bluefields, en doble juego, la Costa Caribe recibe a Estelí, que debe tener en Carlos Pérez Estrella su carta principal para salir bien parado del Caribe donde normalmente los locales mejoran su rendimiento. Para los del Caribe es bueno señalar cómo han recuperado su pitcheo y cómo la ofensiva se muestra más efectiva para sacar de paso a cualquier rival que tengan enfrente, si no vean lo que pasó con el Bóer y Mario Peña el viernes pasado en Managua.

En la otra serie, Carazo se mide en doble partida a los Indios del Bóer en Jinotepe (10:00 a.m.). Álvaro López, Ariel Saldaña, Elvin Orozco y compañía serán los encargados de tratar de mantener a los capitalinos en la pelea por el primer lugar mientras que los caraceños dependerán de la experiencia de Freddy Corea para inclinar con buen pie esta serie tan difícil, como han sido todas hasta ahora en las semifinales. Tampoco se puede menospreciar la ofensiva de Carazo, con Danilo Sotelo, Jilton Calderón, Esteban Ramírez y Henry Chávez, que en la segunda fase fueron el eje sobre el que los pupilos de Hubert Silva tejieron sus mejores resultados.