•  |
  •  |

Por ahora, el pitcheo enemigo no encuentra forma de sujetar al enfurecido Dan Uggla. Después de enloquecer a Carlos Zambrano la noche del viernes, el resplandeciente artillero de los Bravos de Atlanta continuó su viaje hacia la notoriedad alargando a 33 juegos su racha hiteadora.

En medio del asombro provocado por este Uggla restaurado, después de haber permanecido largo tiempo apagado con porcentaje debajo de los 200 puntos, uno se pregunta: ¿Será capaz de atacar la mejor cifra conseguida desde 1980, que es de 39, con “la marca” inconfundible de Paul Molitor?.

Si Uggla no es frenado hoy, alcanzará en 34 al boricua Benito Santiago, y se colocará amenazante ante la racha de 35 lograda por Luis Castillo y Chase Utley. Pese a los dos hits de Uggla, incluyendo su jonrón 27, los Bravos fueron doblegados 8-4 por los Cachorros.

En Nueva York, Curtis Granderson disparó su jonrón 33, empatando el liderato de la Liga Americana con José Bautista. Llegando a 94 remolques, Granderson contribuyó a la victoria yanqui por 9-2 sobre Tampa, acreditada a Phil Hughes.

Toronto, sin José Bautista en la alineación, disparó 13 hits para superar 11-2 a los Angelinos, asestándole a Jered Weaver su sexta derrota por 14 victorias, llevando su efectividad a 2.33, en tanto los Cerveceros de Milwaukee, utilizando cinco brazos, blanquearon 1 por 0 a los Piratas de Pittsburgh. El relevista John Axford se apuntó su rescate 34, alcanzando al sub-líder C. J. Wilson en la Nacional.

Los Filis con el jonrón 26 de Ryan Howard y pitcheo de Roy Oswalt, liquidaron 11-3 a Washington, mientras los Gigantes, apoyándose en el látigo de Tim Lincecum, derrotaron 3-0 a los Marlins, y San Luis cayó ante Colorado 6 por 1.