•  |
  •  |

Wilton López, como suele ocurrir en Houston, fue el primer relevista después que el abridor Brett Myers en caminar siete entradas.

El duelo estaba para los Cachorros 4x2 y le esperaba al nica en el octavo, la tanda central de los Cachorros, y funcionó como tal, pues el tercer bate, Aramis Ramírez, le depositó un envío detrás de la barda del jardín izquierdo y el cuarto, Carlos Peña, le depositó otra pelota a lo profundo del central e izquierdo para acreditarse un doble. Menos mal que López Sevilla redefinió el rumbo de su labor, dominando a Marlon Byrd en rola al cuadro y ponchó a Alfonso Soriano para heredarle el inning al venezolano Sergio Escalona, que sacó la entrada sin más apuros.

Lo mejor es que los Astros sorprendieron con cuatro carreras en el noveno a los Cachorros y los dejaron tendidos 6x5. El leonés desmejoró su efectividad de 2.14 a 2.98 tras caminar dos tercios de entrada con una limpia, admitió el tercer jonrón de la campaña, en 54.1 episodios de 22 carreras.

En la Liga Americana, los Yanquis volvieron a la cima de la División Este, aprovechando que los Medias Rojas dividieron honores en doble juego ayer con Tampa Bay. Los de Nueva York derrotaron 9x7 a Kansas City y se ubicaron medio paso delante de los de Boston.
Por los Yanquis, Iván Nova estuvo en su peor apertura, aunque se llevó la victoria, permitió siete carreras en 5.1 entradas, incluido un jonrón del exyanqui, Melky Cabrera. Solo porque el abridor Danny Duffy estuvo peor, admitiendo ocho carreras en tres episodios, Nova no salió con la peor parte. Mariano Rivera se acreditó su juego salvado 32, apoyado además por el madero de Robinson Canó que conectó un cuadrangular y remolcó cuatro.

Por su parte, Boston ganó a primera hora 3x1 a Tampa en un duelo que superó Jon Lester (siete entradas y una carrera) a James Shields, quien tiró ocho episodios con tres anotaciones y seis ponches. A segunda hora, los Medias Rojas cayeron 6x2.

En las menores, Douglas Argüello lanzó 1.1 entradas sin carreras en Triple A con Oklahoma, a pesar de que otorgó tres boletos y un ponche, pero su equipo derrotó 5x4 al Reno anotando cuatro carreras en los últimos dos episodios.