•   Barcelona  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Barcelona ha conseguido su décimo título de la Supercopa española de fútbol al vencer por 3-2 al Real Madrid en el partido de vuelta, disputado en el Camp Nou.

El partido de ida terminó con empate a dos goles.

Así jugó el Barcelona
Así jugó el Barcelona en el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España en el Camp Nou, encuentro en el que se impuso por 3-2 y se llevó el título.

Valdés (3): Salvador. El guardameta fue decisivo para el Barça con intervenciones de mucho mérito. Cristiano y Ozil fueron algunas de sus víctimas. No pudo hacer nada en los tantos del Madrid.

Alves (2): Defensivo. Estuvo más preocupado de parar las acometidas de Cristiano Ronaldo que de enseñar todo su potencial ofensivo. Muy sobrio en defensa, pero sacrificado.

Mascherano (3): Impecable. Jugar de central ya no es ninguna sorpresa para el argentino, que se mostró impecable en el corte y abortó numerosas internadas de los madridistas. Amonestado por un rifirrafe con Cristiano.

Piqué (2): Asistente. Su genial asistencia a Messi de tacón valió un gran gol. En la primera parte tuvo algunos problemas en la creación de juego, con algunas imprecisiones. Mal como todo la defensa en el balón parado.

Abidal (2): Técnico. No sólo realizó un gran partido en el apartado defensivo, sino que también dejó destellos de jugador técnico y habilidoso, con buenos regates e incluso sombreros.

Busquets (2): Necesario. Barrió todos los balones por su zona y distribuyó con criterio. El ancla del equipo, fue sustituido por Keita.

Iniesta (3): Definidor. Finalizó la jugada de su gol con un toque sutil por encima de Casillas. Una definición de auténtico delantero que encarriló la final, además, regates de superdotado.

Xavi (2): Cerebro. El fútbol del Barça pasa, como siempre, por las botas de Xavi, distribuyó y mandó.

Pedro (2): Espoleado. La llegada de Alexis Sánchez ha hecho que el canario muestre aún más ganas que de costumbre. Encaró con éxito a Coentrao y rozó el gol con un gran disparo que casi sorprende a Casillas. Cambiado por Cesc.

Villa (1): Desafortunado. Lo intentó por las bandas y por el centro, pero no tuvo su día ni en el regate ni en el disparo. Gran entrega pero sin recompensa. Sustituido por Adriano.

Messi (3): Mágico. Dos goles y una asistencia demuestran que el argentino es el número uno. Sensación de peligro inminente cada vez que toca el balón desde su posición de falso nueve.

También jugaron:
Adriano: (3) Extremo. Sustituyó a Villa y se posicionó en el extremo izquierdo, una posición poco habitual en él desde que llegó al Barcelona. Asistió a Messi en el definitivo 3-2.

Cesc: Debutante (2). Jugó sus primeros minutos desde que fichó por el Arsenal. Pocos entrenamientos con sus compañeros, pero lleva el ADN azulgrana en su sangre. Participó en el tercer gol.

Keita (2): Fuerte. Entró por Busquets para dar fuerza, garra, músculo y aire al centro del campo azulgrana.

Guardiola: Triunfal. Se convirtió en el entrenador de la historia del Barça con más títulos superando a Cruyff.