•  |
  •  |

Este próximo sábado en La Ensenada, Baja California, México, el zurdo Álvaro Pérez, 21 (12 ko)-3-1, enfrentará al tres veces campeón mundial en diferentes categorías, Fernando ‘Cochulito’ Montiel, 45 (35 KO)-3-2, en un combate pactado a 10 asaltos en las 122 libras.

Pérez ha estado trabajando durante las últimas semanas de cara a esta oportunidad, que de salir airoso podría abrirle valiosas oportunidades en el país azteca y en cualquier organismo mundial.

En el aspecto experiencia Álvaro cuenta con la suficiente trayectoria para no dejarse intimidar, sin embargo, su rival tiene calidad de sobra para colocar la balanza a su favor.

“Lo importante es que he estado en acción en los dos últimos meses, que me permitirán no lucir fuera de distancia. Es una pelea difícil, pero tengo la confianza y los deseos de provocar un impacto en mi carrera”, declaró Pérez.

El púgil chontaleño ha obtenido triunfos por decisión unánime en junio y julio frente a Henry Lipton y Danny Erazo; su última derrota fue en suelo mexicano ante Hugo Ruiz por la vía técnica en nueve rounds.

En el caso de Montiel viene de un rotundo éxito en tres episodios ante el venezolano Nehomar Cermeño, por decisión técnica.