•   EFE / END  |
  •  |
  •  |

Se acabó el sueño de la coronación para la selección mexicana en la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011, a consecuencia de su falta de contundencia, al perder en Semifinales 2-0 ante Brasil, que va por su quinto título en esta categoría.

Henrique dio las delicias al partido con sus goles en los minutos 80 y 84 para llegar a cinco anotaciones en el torneo y conducir a Brasil a la final del próximo sábado en el Estadio El Campín de Bogotá, contra Portugal, el segundo clasificado.

El partido fue muy disputado, con el equipo brasileño intentando romper el orgullo azteca, que se aferró con convicción a sus ilusiones, pero al final no pudo y fue doblegada. De esta forma México enfrentará a Francia por el tercer lugar.

En el otro partido, la selección de Portugal invicta y con un excelente trabajo en defensa, superó 2-0 a Francia y se convirtió en finalista del Mundial Sub 20 de Fútbol.

Danilo en el minuto 9 y Nelson Oliveira en el 40, de penal, le entregaron el triunfo al equipo de Ilidio Vale. La primera anotación vino luego de un tiro de esquina que le quedó a Danilo, quien de cabeza desubicó al portero Ligali para el 1-0.

Fue así como los dirigidos por Ilidio Vale retomaron el control del balón con jugadores como Danilo, Alex, Pelé y Nelson Oliveira, y luego de un tiro libre, la defensa francesa intentó despejar el balón, pero el árbitro turco Cuneyt Cakir consideró que Koulibaly cometió una falta sobre Danilo en el área, para decretar un penalti que cobró Oliveira.