•  |
  •  |

Pocas veces hemos visto un gol del calibre que anotó Axel Villanueva ayer ante la selección Sub-23 de Honduras, superado solo por el golazo de Félix “Coquito” Rodríguez en Copa de Naciones 2011, calificado como el mejor del torneo; o por el de Ismael Reyes en la Copa de Naciones 2009 contra la mayor de los catrachos.

Qué más pedirle a Villanueva pues hizo que la noche valiera la pena en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua. Con esa obra maestra, un disparo de larga distancia, buscando el ángulo, provocó en el último minuto el empate 1-1 de la Selección de Nicaragua cuando parecía que los visitantes se irían con el triunfo.

Eso salvó a la Azul y Blanco del revés, reconociendo que se cortó el juego de los hondureños, jugando agresivo, apretando la marca y cerrándole las bandas, en medio de algunos errores que nunca faltan.

El gol de Honduras llegó al minuto 28 con una pelota filtrada en el área y que recibió Róger Rojas para definir frente a un Henry Maradiaga, irresoluto en la salida y solo esperó el disparo certero del rival.

Nicaragua en medio del revés, llegaba pero se demostró que no tiene un hombre gol, pues a pesar que Norfran Lazo está bien con Ferreti en la liga local, le pesa mucha esa responsabilidad con la casaca nacional. Raúl Leguías también estuvo y tampoco supo resolver.

En el complemento el juego fue mejor para Nicaragua. Algunos cambios con Axel, Elvis Pinel e incluso Gabriel Avilés aportaron en el ataque y recuperación de balón aunque nada hacía pensar en que se empataría hasta que Villanueva salió con la gesta.

Después del partido, en conferencia, el técnico de Nicaragua, Enrique Llena “explotó” en arrogancia cuando se le cuestionó por qué haciendo falta gol a Nicaragua no se convoca a Rudel Calero. Solo aseguró que los periodistas sabemos qué pasó con él en Miami cuando Nicaragua perdió 5-0 ante Guatemala en un amistoso.

Lo incomprensible es que ahora habla sobre eso, al parecer sobre el vínculo que supuestamente tuvo Nicaragua con un juego “arreglado”, algo que no le han probado a ningún jugador de esa selección. Y para condenarlo deben probarle tan enorme acusación y tal parece que Llena sufrió de amnesia, porque él fue quien lo llevó a la Copa de Naciones en Panamá.