•  |
  •  |

La misión de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado no será sencilla en los Campeonatos Centroamericanos masculino y femenino que se efectuarán en nuestro país del 7 al 12 de septiembre en la UdeM. Pero la idea es clara, recuperar la supremacía arrebatada por Guatemala el año pasado en Costa Rica.

Con la confianza necesaria producto del trabajo que se hace en el gimnasio, el presidente de Feniboxa, Diogenes Cárdenas, considera que Nicaragua atraviesa su mejor momento y que esta será una estupenda oportunidad para coronarse.

“Vamos por el Campeonato Centroamericano, creo que con el equipo que hemos conformado nuestra posibilidades serán gigantescas”, indicó Cárdenas, quien admite que el costo del evento será 368 mil córdobas.

Según el dirigente, a la competencia han confirmado El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Honduras, que permitirán un verdadero realce al torneo del itsmo, que será dedicado a la Policía Nacional.

La tropa pinolera estará compuesta en femenino: Narda Wilson (48 kilos), Alicia Guido (51 kg), Jessenia Izaguirre (54 kg), Raquel Pravia (57 kg), Yadira García (60 kg), Crisalia Duriet (64 kg), Gioconda Paredes (69 kg), Leddy Mayorga (75 kg), Joselin Herrera (81 kg) y Carolina González (+81 kg).

En los varones van: Michael López (49 kg), Marvin Solano (52 kg), Alexander Espinoza (56 kg), Julio Laguna (60 kg), Pablo Mendoza (64 kg), Roberto Arriaza (69 kg), William Artola (75 kg), Álvaro Mendoza (81 kg), José Castro (91 kg) y Mauricio Junior Higero (+91 kg).

Los técnicos del equipo serán Bayardo Martínez, Karla Páramo, Javier Medina y Luis Idea.

También se informó que Luis Amador (64 kg) y Osmar Bravo (81 kg) estarán en el Campeonato Mundial de Boxeo a realizarse en Bakú, Arzebaiyán, del 21 al 27 de septiembre, sin embargo, ellos se irán desde el 2 para hacer una base de entrenamiento. El entrenador que los acompañará será Rogelio González.