•  |
  •  |

El púgil panameño de 24 años, Ricardo ‘Matemático’ Núñez, rankeado número uno al título mundial de las 112 libras AMB, arribó ayer al país para hacer sesiones de guanteo durante 15 días con Román ‘Chocolate’ González.

La contratación del canalero por parte de la empresa Prodesa es parte de la inversión que se hace para que el campeón mundial mínimosca (108 libras) AMB, adquiera las mejores condiciones posibles para su defensa del 1 de octubre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, contra un oponente por confirmar.

“Agradezco la oportunidad de venir a guantear con un gran campeón, que pega fuerte. En Panamá como en Filipinas, donde he peleado, ya se escucha hablar de ‘Chocolatito’ por su calidad, y para mí es un privilegio venir a Nicaragua a ayudarle”, declaró Núñez.

El canalero tiene registro de 21 victorias (18 KO) y 2 derrotas en su carrera profesional que empezó en junio de 2006. En aficionado consiguió cifras de 118-2, que demuestran la gran trayectoria obtenida desde que subió a un ring a la edad de siete años.

“Voy a obligarlo a moverse e intercambiar golpeo. Mi objetivo es exigirlo al máximo, por eso me trajeron y eso es lo que haré. Pero debo reconocer que ese muchacho será campeón para rato”, declaró Ricardo. “Considero que me escogieron porque soy un peleador con talento, de buena movilidad y que sabe sacar las manos con rapidez”, agrega.

¿Por qué te dicen ‘Matemático’?

“Ese apodo me lo puso un entrenador cuando empezaba en el boxeo, y era porque me gustaba ir contando los golpes que tiraba”, asegura.