•  |
  •  |

A pesar de que Carlos Pérez Estrella no estuvo en su mejor apertura con Estelí, su ofensiva resolvió el pitcheo de Mario Peña y sus relevistas, conectando 14 hits, incluido cuadrangular levanta muerto, kilométrico, de Justo Rivas, con el que volteó la pizarra y propició el triunfo 8x3 de los norteños ante unos Indios que parecen agonizar con cuatro derrotas en fila, una más, y todo acabará para el Bóer.

Los capitalinos no tenían ni siguen teniendo derecho a tropezar si es que pretenden pelear un cupo a la final del “Pomares”, pero Estelí tampoco iba a facilitarle las cosas.  Desde el principio despegó ganando 2x0 gracias a un doble impulsador de Juan Oviedo y sencillo remolcador de Moisés Flores, en un operativo de cuatro hits para los norteños.

El Bóer ripostó con jonrón solitario de Edgard Montiel en el cierre del primero, dando una señal –falsa al final- de lo que podría ser una guerra sin cuartel por la victoria. Todavía los Indios empataron y se fueron arriba en el cuarto por hit de Renato Morales, golpe a Montiel, sencillo de Abea, elevado de sacrificio de Francisco Hernández y otro hit remolcador de Jonathan Loáisiga que trajo la segunda del inning, pero Pérez Estrella obligó a Jass Vargas a batear para dobleplay y decapitó la bateada.

Y cuando parecía que el Bóer estaba en guardia, amedrentando a su rival con su reacción, Estelí se volcó sobre Peña en el quinto anotando cinco veces, tres de ellas por el kilométrico jonrón por el jardín izquierdo de Rivas con Mario Holmann y Yasmir a bordo, ambos habían conectado de hit sin out.

Peña explotó en esa entrada después de sacar dos outs y Roger Marín llegó solo para facilitar otras dos carreras, una más a cuenta a Peña, por sencillos remolcadores de Luis Castro y Bismark Guadamuz Jr.. Con el juego 7x3, se veía golpeado psicológicamente al Bóer. Lució “domesticado” ante Pérez Estrella, quien ganó sin problemas el juego sumando su equipo la última anotación en el sexto por sencillo de Moisés Flores. El Bóer quedó a un paso del abismo, una derrota más y nada podría hacer para evitar la eliminación.