•  |
  •  |

La selección masculina de voleibol está lista para lucir en el Centroamericano desde este viernes.

La oportunidad de ver en acción a las futuras estrellas del voleibol centroamericano y sobre todo evaluar el desarrollo de este deporte en la región, son los principales elementos que se tendrán en el XIV Campeonato Centroamericano Juvenil Sub 21 de Voleibol Masculino, según la presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), ingeniera Bertha Cuadra.

En conferencia de prensa, Cuadra, presidente del Comité de Control del evento y representante de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol), señaló que “este Campeonato se realiza cada dos años como parte del programa de Afecavol y las sedes son rotativas, por eso nos correspondía organizarlo”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo por traer este campeonato a nuestro país y que se vea el desarrollo que hemos tenido a nivel local y regional”, comentó Cuadra.

El Torneo tendrá a seis países en competencia con Guatemala como campeón defensor, Costa Rica, EL Salvador, Honduras, Belice y Nicaragua, quedando ausente únicamente Panamá.

Además de Cuadra, estarán en el Comité de Control, Félix Sabio, Presidente de la Federación Hondureña de Voleibol; el director de Arbitraje, el costarricense Jorge Villalobos y la salvadoreña Claudia Rivera, a cargo del VIS.

 

Nuevo sistema de puntaje

Cuadra explicó que para este campeonato Afecavol, siguiendo los parámetros de Norceca y FIVB, se regirá por un nuevo sistema de puntaje que permitirá premiar a los mejores equipos.

“En caso de victoria 3-0 ó 3-1, el equipo ganador recibe tres puntos; si el triunfo es 3-2 los ganadores reciben dos puntos y el equipo perdedor un punto. Si se pierde 0-3 ó 1-3 no se conseguirá puntaje, permitiendo que las selecciones se esfuercen más en cada partido”, explicó la presidente de la FNVB.

Guatemala fue la primera selección en arribar a Nicaragua este miércoles por la mañana. Le siguieron Honduras y Costa Rica.

A partir de este jueves harán el reconocimiento de cancha y las entrevistas preliminares, así como e Congresillo Técnico y el viernes comienzan los partidos desde las tres de la tarde en el Polideportivo España.