•  |
  •  |

Matagalpa barrió a Madriz 7x0 y 11x2 para empatar a La Trinidad en el liderado del grupo Norte de la “V Copa Curaçao 2011”, de la VIII Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense 2011, que cuenta también con el respaldo del IND.

Matagalpinos y trinitarios están con 5 victorias y 2 derrotas, y el fin de semana tratarán de mantenerse en la cima por sus respectivos duelos contra Jinotega y Madriz, quedando pendiente un partido entre ellos que podría decidir la clasificación automática a la siguiente fase.

En el primer juego, Ricardo Calero, tirando para dos hits en cinco entradas con seis ponches y un inning cada uno, Johnny Castro y Kevin Mairena, blanquearon 7x0 a Madriz, que bateó 3 hits y no ha podido ganar en esta fase.

Emmanuel Gauna, bateando de 3-2 con dos remolques, Argenis Reyes 4-2, una empujada y Pablo Rodríguez, con dos remolques por triple, fueron las figuras ofensivas del desafío.

A segunda hora, las palmas fueron para Marvin Treminio, quien descargó par de jonrones, empujó 4 carreras y anotó otras tres, en el triunfo 11x2 de Matagalpa. Ariel Rayo, bateando de 3-3, con jonrón, se sumó al ataque de 15 hits de los matagalpinos.

Jordy López, tirando para dos hits en 5 innings, fue el pitcher ganador, respaldado por Álvaro Peña en los siguientes dos episodios.