•   Roma  |
  •  |
  •  |

Arsenal venció como visitante 2-1 a Udinese y avanzó el miércoles a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El club inglés se clasificó con un resultado global de 3-1, tras imponerse 1-0 en el duelo de ida disputado en Londres. El equipo italiano quedó eliminado.

Udinese pasó adelante con un gol del atacante Antonio Di Natale a los 39 minutos. El holandés Robin Van Persie empató por Arsenal a los 54 y Theo Walcott le dio el triunfo a los 70.

 

Walcott fue autor del gol del triunfo de 1-0 en el encuentro de ida por la serie de la fase preliminar.

El arquero de Arsenal le atajó un penal a Di Natale.

Las marchas de Cesc Fábregas al Barcelona y de Samir Nasri al Manchester City no afectaron el buen juego del Arsenal.

En cambio, Udinese sintió la ausencia de su estrella chilena, Alexis Sánchez, que pasó al Barcelona.

Al final del partido, en el Udinese entró el argentino Germán Denis, una especie de despedida de sus tifosi porque acaba de pasar al Atlanta.

Con el pase del Arsenal el fútbol inglés iguala al español en cuanto a número de representantes. Se une al Manchester United, Chelsea y Manchester City. En España, el pase el martes del Villarreal elevó a cuatro los equipos junto al Barcelona, el Real Madrid y el Valencia.

El Benfica, que no marcó, superó con autoridad al subcampeón holandés, el Twente. El cuadro de Lisboa goleó a su rival, con dos tantos del belga Axel Witsel y el brasileño Luisao. El costarricense Bryan Ruiz obtuvo el gol del honor visitante, que no afectó la situación (3-1).

En Londres, el Lyon avanzó el miércoles a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras empatar 1-1 con Rubin de Kazán en el partido de vuelta de su eliminatoria preliminar. El club francés se clasificó con un marcador global de 4-2 tras ganar 3-1 en el duelo de ida.

El Viktoria Plzen, que había ganado a domicilio al Copenhague en la ida (1-3), confirmó su debut en la Liga de Campeones tras empatar a un gol. El costarricense adelantó a los daneses a la media hora pero el checo Marek Bakos acabó con las expectativas visitantes. Michal Duris, proporcionó la victoria local en el tiempo añadido

(2-1).

El BATE Borisov bielorruso también selló su clasificación. Ganó en el campo del Sturm Graz (0-2) austríaco con las dianas de Aleksandr Volodko y el serbio Marko Simic y completó la relación de pretendientes a la competición.