•  |
  •  |

Tanto la Costa Caribe como el Estelí trabajan intensamente para el despegue de la Serie Final del “Pomares” este viernes en Bluefields, sabidos de que los juegos serán muy disputados, con marcadores estrechos.

Eso se vio a lo largo de la temporada, en que la Costa Caribe ganó 5 de los nueve partidos que pudieron realizar, aunque los dos últimos los ganó el equipo esteliano con marcadores 1x0 y 8x7, con la combinación de Carlos Pérez y Justo Pérez en la blanqueada, y los dobles seguidos de Juan Oviedo y Moisés Flores para dejar en el campo a los costeños en 11 episodios.

Será interesante ver el comportamiento de los bateadores en esta fase, más cuando se vio que la artillería costeña se desbordó en varios de sus triunfos… En la primera vuelta ganaron 6x0, nocaut 13x3 y 6x2, antes de caer 4x3 y perder racha de 8 triunfos seguidos. En la segunda vuelta, Estelí ganó 4x0 y cayó 2x1 y 2x0, sobresaliendo el duelo monticular entre Álvaro Membreño y Carlos Pérez, a favor del primero.

Y si fue en la semifinal, fue notable la reacción costeña en el juego del 5 de agosto, en que se levantó del piso para empatar a 7… Lo llamativo es que en el último duelo, Ronald Garth, la figura estelar del ataque costeño, respondió a las expectativas y produjo 4 carreras. En él hay esperanzas para que conduzca a su equipo a la victoria, así como los norteños esperan mucho de Justo Rivas.