•  |
  •  |

¿Qué necesita Noel Areas para estar en el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense?.. Que se acuerden de él y lo propongan ante el Comité Elector. El mentor metropolitano, seleccionado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, ACDN como el Manager del Siglo XX, se preguntaba si tenía que estar retirado para entrar al Salón, donde sabemos, tiene un puesto asegurado.

Noel no necesita retirarse, ese requisito es exclusivo para los atletas. Los técnicos y dirigentes pueden entrar en cualquier momento… Entre los miembros del Salón están como técnicos René Quintana P., quien sigue siendo manager de las selecciones femeninas de voleibol. Enrique Mencía seguía preparando nadadores cuando entró al Salón en 2000 y el doctor Oscar Larios entró en 2002. En ese tiempo Carlos García seguía al frente de Feniba y recién salía del IND.

Once títulos nacionales de Primera División en que tiene más de 1500 victorias, más dos banderines en la Liga Profesional. Con la Selección es uno de los managers de mejores resultados. Tiene entre las mayores conquistas el subcampeonato Mundial de 1974, cuando más cerca se ha estado del título; logró la espectacular medalla de plata en los Panamericanos de Caracas en el 83, medalla de bronce en el Mundial de 1978 y plata en Maracaibo ese año. Entre sus últimas presentaciones, en 2003 logró un honroso cuarto lugar en los Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana. ¡Ah!, apunten medallas de oro en los Centroamericanos de 1977 y 1986.

Así como Noel, hay otros tantos atletas que hicieron grandes actuaciones pero han sido olvidados… En voleibol han ignorado a Isabel Morales, la mejor rematadora que se ha visto en el país, al punto que hasta los varones le temían… Los futbolistas César Rostrán, Mauricio Cruz y Ricardo Hernández están en el limbo, así como la gente de ciclismo, que todavía no tienen exponente en el Salón, ni siquiera en el de su deporte. Y pensar que el pesista Orlando Vásquez tenía todos los argumentos, medallas y resultados para estar en el Salón de la Fama, pero desafortunadamente se auto-eliminó.