•  |
  •  |

Este viernes y sábado el cuero se estrellará con la carne, la intensidad de un deporte cruel pero apasionante estará a disposición de los aficionados del boxeo con los dos programas profesionales organizados respectivamente por la Conibop, que dirige el General de Ejército Juan Alberto Molinares y Prodesa, en escenarios y horarios diferentes.

El primer show será esta tarde a partir de las 4:00 en el nuevo gimnasio Multiusos ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con entrada gratuita que efectuará la Conibop. El programa está compuesto por nueve choques encabezados por René ‘Gemelo’ Alvarado contra Erick Aguilera, a seis asaltos en las 129 libras.

Danny Erazo, que venció por KO en el primer round en una pelea electrizante al venezolano Luis Valero en marzo de este año, se fajará con Leonel Hernández; Johnny Rivera vs Melvin Ruiz, Luis Rios ante Manuel Trujillo, además de otros duelos.

El sábado en el gimnasio Alexis Argüello, la empresa Prodesa efectuará un cartel donde el campeón mundial minimosca 108 libras AMB, Román ‘Chocolate’ González, cambiará golpeo con el panameño Ricardo ‘Matemático’ Núñez durante cuatro asaltos. Sin embargo, el duelo estelar lo protagonizará el invicto Eliécer Lanzas, que viene de doblegar al experimentado Gonzalo Munguía, contra el agresivo pegador Ariel Vásquez.

Jean Sampson se medirá a Rafael Castillo, el zurdo y fuerte golpeador, Moisés Solís va contra Edwin Palacios; Henry Maldonado, 12 (9 KO)-1, chocará con Miguel Corea, el hábil Arnoldo Solano ante José Martínez. En total serán ocho peleas.

Ayer también se realizó conferencia de prensa de Pinolero Boxing para anunciar su show del 3 de septiembre en el gimnasio Alexis Argüello, con el choque estelar de José Aguilar frente Eliécer Quezada por el título Nacional 105 libras.